martes, 23 de junio de 2009

Lockheed SR-71 Blackbird


Visto en YouTube, vía LockheedMartinVideos

El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird y por sus tripulantes como Habu, es "el avión"

Uno de mis chiche de los chiches en aviación es el veterano y famoso Lockheed SR-71, diseñado para ser un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance con una velocidad máxima de Mach 3, o sea más rápido que una bala.

Es uno de los primeros aviones diseñados para reducir su firma en el radar, usando tecnologías furtivas (stealth del inglés), llamadas popularmente de invisibilidad. Aunque no era completamente furtivo, hecho que fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire acelerando a altas velocidades, simplemente se les mandaba a mudar, eran verdaderamente imbatibles. De todos los que se perdieron, ninguno fue en una acción de combate.


El primer vuelo de un SR-71 se realizó el 22 de diciembre de 1964, fue introducido la servicio en 1966 y retirado en 1998. Sus usuarios fueron la Fuerza Aérea de EE.UU. y la NASA.

El sobrenombre de Habu, lo recibe cuando estuvo desplegado en Okinawa, por un tipo de serpiente venenosa autóctona que parecía semejante al avión por su aspecto peligroso.

En la Wikipedia, tanto en su versión en ingles como en español hay artículos muy interesantes de leer a fin de conocer los detalles del SR-71 Blackbird. La música es de Pink Floyd, el vídeo forma parte de un recordatorio a Chet Emery, un electricista de las aeronaves Lockheed, un ingeniero del famoso Skunk Works.

Skunk Works es un alias formal para los Programas de Desarrollo Avanzado de la Lockheed Martin, anteriormente llamado Proyectos de Desarrollo Avanzado de la Lockheed.

2 comentarios:

  1. Desconocido, se actualizó el post con un vídeo que tiene el testimonio de uno de los pilotos del Blackbird. Muchas gracias por la visita y el aviso.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.