martes, 30 de junio de 2009

Ausentismo en las elecciones

Se registró el mayor nivel de ausentismo desde 1983.- "Sufragó el 71,5% del padrón; es la cifra más baja desde la vuelta de la democracia, según destaca un informe de Nueva Mayoría; cómo influyó el temor por el avance de la gripe A; cayó el voto en blanco". lanación.com.
"..el porcentaje más alto de concurrencia se registró en La Rioja, con el 77,1%, mientras que el más bajo se produjo en Santiago del Estero con el 55,9%.."

2 comentarios:

  1. a este paso jorge, y dada la falta de sanciones para los que no justifican porque no cocurrieron a votar, llegaremos de facto, no de jure, como siempre en la argentina, al voto no obligatorio...

    ResponderBorrar
  2. Me temo que si Hugo. Es un problema muy serio el ausentismo a la hora de elegir. Es atendible que en gran medida se deba a la ausencia de opciones consideradas validas por el electorado, pero el precedente que se deja al no cumplir y hacer cumplir la ley es grosero, y le hace mucho mal a la república.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.