domingo, 31 de mayo de 2009

SILENCIOSO GENOCIDIO

SILENCIOSO GENOCIDIO ÉTNICO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Wichis, Tobas y Mocovíes. "Las familias están constituidas, en su mayoría, por siete o más personas. Viven en ranchos construidos con adobe, paja y piso de tierra".
"La comida es un bien preciado, que han aprendido a dosificar para que todos puedan alimentarse. Muchas familias comen lo que llaman “la torta parrilla”, que no es más que un kilo de harina, mezclado con agua, y cocido como un pan casero. Sólo con eso pueden comer por varios días más de ocho personas, aunque respetando un orden doloroso: primero los chicos y después el hombre de la casa, que luego deberá salir de caza. Lo que queda, para las mujeres y los ancianos. De allí que más del 80 por ciento de la población indígena padezca de desnutrición. Y muy pocos, independientemente de cual sea su edad, cuentan con más de cinco piezas dentarias sanas (en general, colmillos y alguna muela)".

"Sufren discriminación del gobierno y también de la población: son llamados “gringos”, “chilingos”. Les venden el pan del día anterior pero a “diferente” precio que los criollos. Hacen una fila aparte en el hospital y son los últimos en ser atendidos, y luego de ello son despachados con aspirinas...". Siendo Humanos.
Interesate, ingresa en el blog Siendo Humanos, informate sobre la campaña para ayudar a esta gente que es nuestra gente.

2 comentarios:

  1. Joge
    Gracias por sumar tu ayuda en esta campaña
    Un abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  2. Por favor Alvaro, es una obligación que tenemos con nuestros hermanos de los pueblos originarios.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.