miércoles, 6 de mayo de 2009

Parlamento Europeo aprueba la reforma de telecomunicaciones, pero agrega una enmienda

Viviane Reding, Comisaria de Telecomunicaciones de la UE, comentó sobre la votación de hoy de la siguiente manera: "Me congratulo por el Parlamento Europeo el firme respaldo de la reforma de la UE la reforma de las telecomunicaciones. Los tres informes sobre la reforma se han votado hoy por el Parlamento con mayorías abrumadoras: 565 votos a favor de la creación del nuevo Consejo Europeo de Telecomunicaciones Órgano BEREC, 493 votos a favor de las nuevas Directivas sobre la privacidad en las comunicaciones electrónicas y de servicio universal y 605 votos a favor de un moderno conjunto de normas para garantizar una gestión eficaz del espectro radioeléctrico y ayudar a eliminar los obstáculos normativos e incoherencias en el mercado único de telecomunicaciones. Asimismo, el Parlamento votó con 578 votos a favor de la reforma de la Directiva GSM, lo que permitiría a la industria un ahorro de hasta € 1,6 mil millones. Ahora la pelota está en el tribunal del Consejo de Telecomunicaciones Ministros para decidir si acepta o no este paquete de reformas. Hubo una enmienda votada por el Parlamento el día de hoy que no se incluyó en el frente inicial de acuerdo entre las tres instituciones de la UE. Esta enmienda es una importante reafirmación de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE . Para muchos, es de muy alto valor simbólico y político. Hago un llamamiento al Consejo de Ministros para evaluar la situación con mucha atención, también a la luz de la importancia de la reforma de telecomunicaciones para el sector y para la recuperación de nuestra economía europea . El Consejo de Telecomunicaciones el 12 de junio se debe utilizar para un debate político sobre si el acuerdo sobre el paquete es posible o si el debate tendrá que empezar de nuevo con el nuevo Parlamento Europeo en otoño. Voy a trabajar en estrecha colaboración con la República Checa para ayudar a la Presidencia garantizar que un acuerdo sobre esta importante reforma aún se pueden encontrar en las próximas semanas".
Fuente: i2010 News - Europe's Information Society.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.