martes, 12 de mayo de 2009

Actitud frente a la crisis

Hay diversas actitudes frente a las crisis. Algunos solo la padecen, otros la ven como una oportunidad. En el entendimiento que no es tiempo de quedarse quieto, sino de afrontar las dificultades mirando hacia adelante, adoptando la innovación como norma, es hora de juntarse y pensar de una manera estructurada como salir adelante.

El tema que tocamos el jueves pasado, el de la "Lluvia de Ideas" (Brainstorming) es una buena idea de grupo para generar, justamente, ideas. Vuelvo al concepto de sinergia, un efecto que tiene como prerrequisito la integración. Vuelvo a recordar la frase "Las sociedades en crecimiento son altamente sinérgicas", y me pregunto ¿como podemos dar la vuelta a la cosa? y dejar de ser una sociedad mediocre con mal pronóstico, a ser una sociedad sinérgica.

Me acuerdo cuando eramos changuitos y teníamos que armar equipo de fútbol para jugarle a los de la otra cuadra, siempre decíamos "juntemonos los buenos" y armábamos el equipo con los que considerábamos los mejores y el resto íbamos de hinchada, a alentar al equipo. La pucha che, me pregunto ¿por que no tenemos esas salidas para encarar los problemas que tenemos en el gran barrio llamado País?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.