sábado, 25 de abril de 2009

La pucha con los virus

No salimos de una que se asoma otro, aún tenemos para rato con el asunto dengue y ya se asoma otra preocupación, la gripe porcina. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba sobre brotes y casos en México y en los Estados Unidos, hoy el ministerio de Salud de la Nación dio a conocer mediante un comunicado que emitió un Alerta Epidemiológico ante el brote de gripe porcina en países de norteamérica, principalmente México y EE.UU..

Siguiendo normas internacionales, oficialmente se solicitó a los responsables del tránsito aéreo que se informe a los tripulantes y pasajeros de vuelos provenientes de México y sur de Estados Unidos que en el caso de presentar síntomas como: fiebre alta, decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular, lo informen de inmediato al personal de abordo o a la autoridad sanitaria del aeropuerto de arribo.

Asimismo, se solicita la consulta temprana ante la aparición de los síntomas mencionados, dentro de los diez días posteriores al arribo de aquellas personas que hayan estado en la zona de circulación del virus.

Como siempre, en estos casos, una buena sugerencia es estar bien informado. Para informarce les sugiero leer: Datos importantes sobre la influenza porcina (gripe porcina), en la página del website del Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Importante: Consulte con su medico de confianza!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.