domingo, 19 de abril de 2009

Future store - la tienda del futuro

Buscando ejemplos de administración electrónica me encontré con este vídeo, que es una animación, que nos muestra como serán las compras en el supermercado en un futuro cercano. El vídeo es una animación producida por Metro Gropup.

Básicamente, de manera muy simple, el vídeo muestra como la implementación de sistemas de reconocimiento y administración complementado con tecnología basada en RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia), un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID. Podrán ver donde el cliente es reconocido por el sistema, verifica como selecciona la mercadería y la agrega al carro de compras y finalmente el sistema realiza la evaluación de contenido y la venta de la carga del carro. Además como el sistema avisa al empleado del supermercado, la necesidad de repones mercadería en la góndola. También como actua con el control de inventario del supermercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.