martes, 24 de marzo de 2009

Test de velocidad ADSL

Visto en Bandaancha.eu

Vía Bandaancha.eu, leo sobre una nueva versión del test de velocidad, donde los usuarios de banda ancha pueden medir la velocidad de descarga y subida de su conexión, también realiza una radiografía completa de la salud de su línea y compara los resultados con los de otros usuarios.


El proceso de medición de la velocidad se inicia con un pequeño test de descarga previo con el que se determina el rango de velocidades en el que se mueve la conexión que se va a medir. En función de su resultado calcula la cantidad de información que será descargada durante el test. A más velocidad, es necesario descargar más información de muestra para minimizar el margen de error.

La gráfica de velocidad instantánea resultante, muestra las fluctuaciones de velocidad que se producen durante el proceso de descarga, revelando detalles del funcionamiento de la conexión imposibles de ver en otros test de velocidad, según los autores del test. Como si se tratase de una radiografía, su curva característica permite diagnosticar la salud de la conexión.

La dirección para acceder al test es: http://testvelocidad.eu/. Allí tambien hay una serie de direcciones útiles como Cómo optimizar la velocidad de descarga, Foro sobre ADSL, ADSL2+ y VDSL, Foro sobre operadores de Cable, y otros test de velocidad.

4 comentarios:

  1. dos cosas jorge para que me desasnes:

    1. hice la prueba a dos horas distintas y me dio dos valores distintos ¿puede ser? ¿porque?

    2. la última lectura, hace dos minutos, me dio: dowl 569kbxs, upl 125kbxs. al mismo tiempo mi proveedor de banda ancha me informa en el ícono de la barra del extremo inf der del monitor que estoy conectado a una velocidad de 400 mbxs, ¿estos tres valores tienen relación entre sí?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, si te pueden dar resultados diferentes a distintos horarios, todo depende de cuanta gente esté ingresando a la página en ese instante, la velocidad de acceso es variable independientemente de cual sea la velocidad contratada.
    Bueno es contrastar los resultados con varios servicios que miden la velocidad de acceso.
    Prueba en:
    http://www.telefonica.com.ar/testvelocidadspeedy/
    http://medidor.powervt.com.ar/
    http://www.2wire.com/
    En este último has clic en Speed meter.
    Saludos santiagueños

    ResponderBorrar
  3. gracias jorge por la explicación!!!

    como son siemopre tan buenas te sigo escorchando:

    fui a 2wire.com y la medición dio 1.44mbs, pero el ícono de fibertel dice 400 mbs, ¿es una cuestión de distintas escalas o de velocidades?

    ResponderBorrar
  4. Por nada Hugo. Seguramente cuando entraste, te conectaste a Fibertel a 4 megas, pero cuando realizaste la medición, la velocidad estaba a 1,44 megas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.