viernes, 27 de marzo de 2009

Los más atractivos para la inversión privada en infraestructura

Chile, Brasil y Colombia, los más atractivos en América Latina para la inversión privada en infraestructura, una de la interesantes conclusiones del Foro Económico Mundial, en la medición del índice de atracción para la inversión privada en infraestructura en América Latina.

"Chile, Brasil, Colombia y Perú lideran en la región con respecto a la atracción de su clima de inversión privada para la infraestructura. Que abarca 12 economías en América Latina y el Caribe, el estudio, "América Latina: Evaluación comparativa de atracción nacional para la inversión privada en infraestructura", evalúa los principales impulsores de la inversión privada en proyectos de infraestructura de puertos, aeropuertos, carreteras y electricidad. Esta es la primera vez que el Foro Económico Mundial ha elaborado un índice en concreto el análisis de la inversión para la infraestructura". (World Economic Forum). Se puede bajar el informe.

Tabla vista en World Economic Forum.

También se publicó los resultados del Informe Global de Tecnología de la Información 2008 - 2009. Con récord de cobertura de 134 economías de todo el mundo, el informe sigue siendo, en el mundo, el más completo y autorizado de la evaluación internacional del impacto de las TIC en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

Lamentablemente, Argentina sacó nuevamente una mala nota en el ranking, volvió a caer, este año 10 posiciones, pasó del puesto 77 al 87.
'..el informe señala que si bien su performance se mantuvo prácticamente sin cambios (3.58 puntos), la Argentina cayó porque “continúa mostrando serias fallas en el ambiente de negocios (está en el 128°) y regulatorio (120°), combinado con una percepción de baja priorización de las TIC en la agenda del gobierno (117° y 91° en disponibilidad de red del gobierno y uso, respectivamente)”..'.(iProfesional.com).

Tabla vista en iProfesional.com.

Anteriormente, en el Estudio de Competitividad IT 2008, que realizó por segunda vez la Unidad de Inteligencia de The Economist con el patrocinio de Business Software Alliance (BSA), Argentina perdió competitividad en las tecnologías de la información, cayó del puesto 45° al 46° en el ranking. Que lamentable que no podamos revertir la tendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.