Esta mañana me fui a hacer las compras "del mes" al supermercado, en el camino vi algunos de esos "detalles" que nos hacen la vida un poco más difícil, y que que con un poco de inteligencia y buena onda, pensando en el otro, podríamos evitar. Obviamente evalué como somos como sociedad, por ello quiero recordar este post: Futuro ¿?, publicado en septiembre de 2006.
Soñaba despierto. Que lindo sería, subirse al mirador de un alto edificio, ver mi ciudad grande, pujante y ordenada. Un lugar lleno de oportunidades. Un hermoso paisaje urbano con el fondo, allá lejos en el horizonte, las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca.
Pero...conociendo con los bueyes con que aramos,...me parece que lamentablemente no lo podremos ver. Salvo cambiemos la manera de hacer las cosas, dejemos el camino fácil, mejoremos como ciudadanos, educándonos, cultivándonos con buenas practicas, acostumbrándonos a mejorar, desarrollado cultura, eligiendo mejor a nuestros representantes, no delegando tanto en ellos, participando más, cumpliendo con nuestras obligaciones, y no siendo tan necios a la hora de dar cuenta de nuestras responsabilidades.
Invitamos a participar de la campaña de lucha contra la inseguridad en Argentina. Podrás encontrar la nota respectiva y el logo para colocar en blogs/webs/fotolog/facebook en el nuestro cuyo link es:http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2008/11/contra-la-inseguridad-campaa-blogger.html
ResponderBorrarEntre todos podemos hacer algo. Muchas gracias. EL EQUIPO DEL BLOG.
Tu ciudad, al igual que la mía, sería mejor con una visión pujante y ordenada. Pero... quizás.... tanto, no. ¿No crees? Yo sueño más con una ciudad a medida del ciudadano, que llame más la atención por el verde de sus parque que por la altura de sus rascacielos...
ResponderBorrarPero aquí también "conociendo con los bueyes que aramos"...
Un abrazo, amigo Jorge.
Amigo Landahlauts, opino igual, puse la foto de Osaka, más que por los rascacielos, por las sierra que se ven al fondo, algunos días desde mi ventana se aprecian bien las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca. A mi me gustan más los paisajes camperos, soy más bicho de campo que urbano y espero que mi ciudad evolucione con lo señalas, con grande espacios verdes.
ResponderBorrarUn abrazo amigo.