sábado, 7 de marzo de 2009

Recordando evaluaciones

Tirando el archivo, como dice el amigo Landahlauts.

Esta mañana me fui a hacer las compras "del mes" al supermercado, en el camino vi algunos de esos "detalles" que nos hacen la vida un poco más difícil, y que que con un poco de inteligencia y buena onda, pensando en el otro, podríamos evitar. Obviamente evalué como somos como sociedad, por ello quiero recordar este post:
Futuro ¿?, publicado en septiembre de 2006.

Osaka Foto: Héctor Garcia Puigcerver

El otro día visité el blog de Héctor Garcia Puigcerver, Kirai.net, un verdadero tour fotográfico de Japón. En esa oportunidad publicó unas fotos de Osaka, y desde entonces me pregunto ¿algún día mi ciudad, del pago querido, se verá así?.

Soñaba despierto. Que lindo sería, subirse al mirador de un alto edificio, ver mi ciudad grande, pujante y ordenada. Un lugar lleno de oportunidades. Un hermoso paisaje urbano con el fondo, allá lejos en el horizonte, las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca.

Pero...conociendo con los bueyes con que aramos,...me parece que lamentablemente no lo podremos ver. Salvo cambiemos la manera de hacer las cosas, dejemos el camino fácil, mejoremos como ciudadanos, educándonos, cultivándonos con buenas practicas, acostumbrándonos a mejorar, desarrollado cultura, eligiendo mejor a nuestros representantes, no delegando tanto en ellos, participando más, cumpliendo con nuestras obligaciones, y no siendo tan necios a la hora de dar cuenta de nuestras responsabilidades.

3 comentarios:

  1. Invitamos a participar de la campaña de lucha contra la inseguridad en Argentina. Podrás encontrar la nota respectiva y el logo para colocar en blogs/webs/fotolog/facebook en el nuestro cuyo link es:http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2008/11/contra-la-inseguridad-campaa-blogger.html
    Entre todos podemos hacer algo. Muchas gracias. EL EQUIPO DEL BLOG.

    ResponderBorrar
  2. Tu ciudad, al igual que la mía, sería mejor con una visión pujante y ordenada. Pero... quizás.... tanto, no. ¿No crees? Yo sueño más con una ciudad a medida del ciudadano, que llame más la atención por el verde de sus parque que por la altura de sus rascacielos...
    Pero aquí también "conociendo con los bueyes que aramos"...

    Un abrazo, amigo Jorge.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Landahlauts, opino igual, puse la foto de Osaka, más que por los rascacielos, por las sierra que se ven al fondo, algunos días desde mi ventana se aprecian bien las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca. A mi me gustan más los paisajes camperos, soy más bicho de campo que urbano y espero que mi ciudad evolucione con lo señalas, con grande espacios verdes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.