miércoles, 17 de diciembre de 2008

TI de Tirando Ideas

Este tema de las tecnologías de información (TI) realmente es apasionante.

Pensando en la nota que hablaba de el trabajo en red, brainstorming e innovación, como seguramente a muchos en estos tiempos, se me ocurrió comentar algunas ideas “en voz alta” en el blog. Para eso está, ¿no es así?.

Una aclaración. Lo que expongo aquí es de alguna manera un compendio de lo que he leído en otros lados, por lo que seguramente, si estás metido en la temática, ya lo conoces. Pero como decían las viejas, "lo que redunda no sosobra" (que no tiene nada que ver con hundimiento).

Comenzando. Hay dos preguntas que andan sonando muy seguido a la hora de tratar temas relacionados con la búsqueda de tácticas y estrategias para enfrentar la tan mentada y ya molesta crisis:
  • ¿Es posible que la tecnología pueda hacer algo por nosotros?
  • Pero ¿qué podría hacer la tecnología por nosotros?
Bien, del vamos todo el mundo piensa en Internet. Y no están equivocados. Una de las principales reglas, en estos tiempos, es ahorrar. Internet, más bien un uso inteligente de ella puede facilitar mucho el ahorro. Aquí unos consejos propuestos por varios consejeros tecnológicos:
  • Ahorra en llamadas telefónicas. Si no lo has hecho ya, este es un buen momento para buscar las opciones más sólidas para hacer llamadas por voz sobre IP. Utilizar de manera adecuada tu conexión al Web, permitirá interesantes ahorros en las cuentas de tu celular y teléfono fijo.
  • Compartir la conexión a Internet. Infórmate de emprendimientos como Fon y evalúa con tus vecinos de confianza compartir el gasto de una red Wi-Fi o Wimax (si la tienes disponible en tu área) con dos o tres familias próximas.
  • Evalúa los costos y verás cuanto te ahorraras en el año. Recuerda que los ciberdelicuentes están atentos a estas posibilidades, si tu información es estrictamente confidencial, asesórate correctamente y desarrolla un know how sobre ciberseguridad.
  • Vende y compra en Internet. Sitios especializados como Mercado Libre, al parecer están teniendo éxito. En general la gente que necesita dinero y vende lo que ya no usará por estos medios, generando también el interés en la búsqueda de mejores precios.
  • Ahorra en películas. Busca servicios donde puedes encontrar películas completas sin descarga. Si tienes una buena velocidad de acceso, puedes ver en línea, sin que te cuesten, o a muy bajo costo.
  • Evita el uso de papel, impresiones y gastos de envío. Utiliza servicios de transferencia para compartir y alojar archivos de cualquier tamaño.
  • Evalúa presentar y ofrecer tus productos y servicios en el Web, estudia las maneras más sencillas y eficaces, al principio y evoluciona después, Recuerda que todo empieza con un primer paso. Arma tu e-branding y desarrolla un know how sobre como manejarte en los negocios, en el Web.
Bueno, para comenzar, me parecen buenos estos puntos. Seguramente algunos lectores tendrán algunas buenas ideas y/o experiencias para mejorar esto. Quedan invitados a comentar y aportar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.