martes, 16 de diciembre de 2008

El trabajo en red, los brainstorming y la innovación

La innovación nace cuando las empresas estimulan el trabajo en red.- "El trabajo en red es el mejor camino para innovar. Varios profesores y estudiosos de la creatividad en la empresa sostienen que la inspiración personal que desencadena un proceso innovador surge gracias a la interacción con los demás. Estas posturas vuelven poner en duda la utilidad de las famosas “tormentas de ideas”, que se vienen implantando desde hace 60 años. El problema de los brainstorming es que, quienes participan en ellos, muchas veces se guardan sus mejores propuestas por miedo a ser juzgados o bien porque quieren exponerlas cuando más les convenga para su desarrollo profesional. En su lugar se propone enfocar la innovación como un trabajo en red fruto de procesos pequeños y constantes de cambio. Por Raúl Morales para Tendencias 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.