"El informe ofrece varios consejos ecológicos y económicos para hacer frente al calor estival sin hacer uso del aire acondicionado, o cuando menos, para utilizar este sistema de refrigeración evitando un consumo innecesario de energía. De esta manera, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente, se ahorra en la factura eléctrica, y se disminuyen las posibilidades de los temidos cortes en el suministro eléctrico por sobrecarga en la red". SIENDO HUMANOS.
Como me resultan interesantes estos consejos, que importante es usar la inteligencia para estar mejor. Estar frescos a bajo costo y sin hacer daño, algo tan sencillo pero a la ves tan difícil de ver. !Cuanta educación falta!
la última amplia difusión entre nosotros de los equipos de aire acondicionado jorge se ha debido a dos condiciones que han ido inseparables: por un lado el bajo valor relativo de los equipos (especialmente chinos y en menor media israelíes) y fundamentalmente en los últimos cinco años la tarifa eléctrica subsidiada, que fomenta como vos señalás el derroche...
ResponderBorrarel copropietario de un dto en mi edificio en semana santa se fue y lo dejó encendido de miércoles a lunes...
te imaginás el costo d electricidad que hubiera representado eso en cualquier país serio con tarifas eléctricas no políticas!!!
Hugo, eso de la tarifa eléctrica subsidiada, es relativo. La población de una u otra manera, la paga y con creces. Tal ves no sepa ni entienda como, pero que la paga, la paga. O sea que no le sale tan barata. La plata del subsidio, el gobierno de algún lado la saca ¿si?.
ResponderBorrarImpresionante lo que comentas del vecino que dejó encendidos mientras se fue..., tantos días. ¡Que responsable!...¿no?.