miércoles, 29 de octubre de 2008

The Internet's Black Holes

Gigantes de las telecomunicaciones batallarán por la libertad de expresión.- "Frente a las presiones y restricciones de algunos gobiernos hacia la libertad de expresión, y al creciente uso por parte de los mismos de las tecnologías de la información como herramientas para ejercer la censura, algunas grandes compañías del sector se han unido a grupos pro derechos humanos, universidades y otras instituciones públicas y privadas para establecer un código de actuación y presentar una batalla global en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad". Por César Gutiérrez para Tendencias 21.

Muy interesante artículo. En verdad me parece que es muy importante que la Global Network Initiative, a la que han dado su apoyo, además de Yahoo, otras grandes compañías líderes como Google o Microsoft, tenga éxitos en "sus esfuerzos a proteger y hacer avanzar la libertad de expresión y el derecho a la privacidad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación". Sería bueno que más entidades se sumen a la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.