La empresa responsable de la estructura y el soporte IT durante los Juegos Olímpicos es Atos Origin. Necesitó integrar, administrar y monitorear todos los sistemas que relevaban los datos y resultados de los eventos, brindaba información al Comité Olímpico Internacional (IOC), espectadores y medios de todo el mundo.
Una tarea impresionante. Se ha informado por ahí que el contrato firmado por Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional (IOC) es el más grande del mundo relacionado a los deportes y la IT.
Una tarea impresionante. Se ha informado por ahí que el contrato firmado por Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional (IOC) es el más grande del mundo relacionado a los deportes y la IT.
Para llevar a cabo dicha tarea, la infraestructura IT que se motó se compone con:
- Red redundante de datos
- 1.000 servidores
- 1.000 dispositivos de red y seguridad
- 10.000 computadoras
- 4.000 impresoras
- 4.800 terminales del sistema de resultados
- 200.000 horas de testeos
Se puede obtener más información sobre Atos Origin y su tarea en los Juegos Olímpicos de Beijing, ingrese en: Atos Origin - Olympic Games
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.