viernes, 4 de julio de 2008

Componetes de pantallas planas II

El gas que se emite en la producción de pantallas planas es más contaminante que el CO2.- "El aumento en la demanda de televisores con pantalla plana podría tener un gran impacto sobre el cambio climático, ya que uno de los gases que se utiliza para su fabricación es 17.000 veces más potente que el dióxido de carbono. Los fabricantes utilizan un gas de efecto invernadero llamado trifluoruro de nitrógeno...". The Inquirer es.

Sin duda, creo que urgentemente van a tener que apurar la investigación para el desarrollo y utilización de nuevos componentes de estos dispositivos. 

2 comentarios:

  1. he advertido que mi televisor catódico de pantalla plana jorge emite bastantes residuos carbonosos, no se sin los mismos a que se refiere tu post...

    ResponderBorrar
  2. Es un gas que surge del proceso de producción de la pantallas Hugo. Los equipos eléctricos en general ionizan el ámbito próximo lo que hace que las partículas de polvo del ámbiente se carguen y se "peguen" en ciertas partes del equipo. Tal vez sea eso lo que le ves al televisor.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.