.
.
.
Como lo cuenta el Diario Panorama, Don Adolfo nació el 14 de agosto de 1914 en Buenos Aires. Era pianista y compositor folclórico, figura fundamental en lo que a interpretación pianística del folclore argentino se refiere".
Fue un artista con una trayectoria muy extensa, con incontables actuaciones como solista y como integrante del grupo Los Hermanos Ábalos. Fue coautor de Nuestras danzas, uno de los libros fundamentales del género.Una pérdida enorme para Santiago. Tuve el honor y la alegría de conocerlo en uno de los tantos viajes que hicimos a Mar del Plata cuando yo era chango. También lo visité en Buenos Aires, el la casa de un amigo en común. Era un señor con todas las letras. Lo vamos a extrañar mucho.
Junto a sus hermanos fue coautor de numerosas obras que forman parte del repertorio obligado de los artistas de más renombre en Argentina.
En 2005, Adolfo recibió el Diploma al Mérito de la fundación Konex como “solista masculino de folklore”.
Posteriormente, fue nombrado “Ciudadano ilustre de la ciudad de Mar del Plata”.
Su primer trabajo discográfico solista, El piano, fue distinguido con el Premio Trimarg 2000 de la Unesco.///(Diario Panorama).
En el vídeo, Los Hermanos Abalos tocan la "Chacarera del Rancho", grabada en 1973 para el documental argentinisima de folclore con impresionantes imagenes historicas de Santiago del Estero, el del piano es Don Adolfo. Más que seguro estoy que allá, con Tata Dios, los hermanos que ya están con él, están meta chacarerata nomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.