domingo, 11 de mayo de 2008

Crear nuevos hábitos conscientemente propicia la innovación

Un cambio de hábitos consciente lleva consigo la innovación. A esa conclusión llegan dos escritores y expertos en management consultados por el New York Times. Para ellos, la innovación reside en lo que llama nuestra zona de “expansión”, un lugar de nuestra existencia en el que no nos sentimos cómodos con nuestros hábitos, lo que nos lleva a buscar otros nuevos. Asimismo, defienden que los directivos se rodeen de colaboradoras que piensen de un modo diferente a ellos, ya que, de lo contrario, la organización pierde la diversidad intelectual y, en consecuencia, la capacidad de cambio e innovación. Para superar le miedo a innovar, recomiendan practicar la técnica japonesa llamada “kaizen” (mejora continua), en la que se basa el sistema de producción de Toyota.

Expertos en management consultados por el New York Times coinciden en afirmar que el cambio de hábitos, por pequeños que éstos sean, es un motor para innovar, dentro y fuera de la empresa. Los hábitos están relacionados con lo mecánico, que, a su vez, programa en nuestro cerebro el piloto automático, la inconsciencia, la comodidad y la rutina. En el mundo que vivimos, la palabra “hábito” tiene, sin duda, connotaciones negativas..///(Visto en Tendencias 21).

Muy interesante...Seguir leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.