viernes, 30 de mayo de 2008

Procedencia de los cyberataques

Seguimos en la línea del post de ayer, vía mi lector de feeds me llega el dato que que la compañía Akamai está publicando informes trimestrales sobre el estado de Internet, con información extraída de sus propios servidores (tienen una amplia red a nivel mundial de ordenadores).

Esta mañana leo en una nota de Tendencias 21, que se basa en el mismo informe, donde se destaca que "el 50% de los ataques de denegación de servicio que sufre la red proceden de sólo cuatro países: China, Estados Unidos, Taiwan y Venezuela".

Interesante ¿verdad?.

4 comentarios:

  1. no lo puedo creer!

    EEUU, también? pensé que estaba todo muy controlado...

    Venezuela? sí?

    ResponderBorrar
  2. ah! muy buenos los informes!

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Marta, ¿recuerdas la película Juegos de Guerra con Mathew Broderick?, es del año 1983, ya en ese entonces había "escuela" de hackers en U.S.A a pesar de una primitiva Internet.
    Según los entendido en el tema, los traviesos están adelante de los controles, y son estos traviesos los que "establecen" los controles.

    ResponderBorrar
  4. oh! me queda todo claro, gracias Jorge!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.