Esta mañana rumbo a un café literario, para encontrarme con algunos amigo, le tomé una foto con la idea de escribir este post y colocar esta composición del antes y después de la fachada.
Haciendo un poco de historia, recuerdo que hace mucho funcionaba allí una clínica y consultorios donde atendía un viejo amigo médico, de esos que muchas veces no cobraba nada a sus pobres pacientes. Con los años la casa tuvo varios usos, el último que recuerdo era un jardín de infantes.
Finalmente corrió la suerte de muchas otras muestras de nuestro patrimonio histórico cultural. Como ya lo he comentado antes, al parecer no hay ninguna legislación o norma que lo proteja, ni tampoco hay interés que la haya, aparentemente.
la casa es preciosa! qué horror que la demuelan!
ResponderBorrartípicamente americano hacer algo así!
aquí en buenos aires la piqueta tampoco descansa jorge...
ResponderBorrarse han constituído algunas asosiaciones de vecinos para tratar de salvar algunos edificios, con resultados bastante pobres.
incluso días atrás, la nación publicó que un edificio protegido, en la zona de retiro, había sido comenzado a demoler DE NOCHE. no se que pasó con el después del anuncio...
No hay ninguna norma en Santiago que proteja estos edificios. Ni conciencia de lo que significa la belleza arquitectónica. Salvo algunos barrios, algunos pocos lugares, el resto de la provincia, no solamente de la ciudad es una mescolanza infusa de estilos. El día que Dios juzgue a las ciudades, los arquitectos de Santiago van a ser los primeros en c...r fuego.
ResponderBorrarSaludos