viernes, 25 de abril de 2008

Startup

Foto de Kirai, Héctor García, un geek que está viviendo en Japón.

Que grata sorpresa fue leer ayer que el owner de uno de mis blogs de lectura frecuente, ha iniciado un emprendimiento, que seguramente será exitoso. Héctor García, un español radicado en Japón, el escritor de Kirai.net, un estupendo blog donde cuenta sus experiencias y nos muestra en espectaculares tours fotográficos todo lo que ve en ese muy interesante país oriental.

Según cuenta Kirai, con un amigo han lanzado Mirai Inc, un emprendimiento que se dedica a crear software para pequeñas y medianas empresas. También ofrecen servicios de consultoría.

En seguida me puse a analizar y comparar, es inevitable para mi, más aún en estos difíciles momentos por lo que estamos pasando en Argentina.

Entre las preguntas que me hice,...¿como?...respuesta: sencillamente, están en un País previsible, desarrollado, con una población educada que demanda productos y servicios de avanzada,...así de simple. ¿Y, nosotros?, respuesta; difícilmente, estamos en un País imprevisible, nuestros mercados tienen una fuerte y negativa injerencia gubernamental, estamos lejos de alcanzar un desarrollo adecuado, formamos parte de una población pobremente educada con un gran porcentaje de familias con necesidades básicas insastifechas... y estamos dominados por piolíticos que nosotros mismos pusimos a gobernarnos.

Sin dan ganas de salir corriendo...¿verdad?. Que Tata Dios nos ayude.

2 comentarios:

  1. Ni tanto ni tan poco. Jsutamente el desarrollo de soft es nuestro punto fuerte y tte pudo asegurar e hay unos cuantos csos como el del amigo japonés.
    De paso, te dejo un video, porque en algunas cosas nos parecemos:

    http://www.youtube.com/watch?v=X9nnXw_6WQs

    ResponderBorrar
  2. Si he visto el vídeo, te hago notar que no hay gente viajando en los techos ni colgados de las barandas, ni se sabe de una trágica estadística de muertos en los trenes por viajar en esas condiciones.
    Criticar lo criticable de la Argentina es bueno, es asumir los problemas que tenemos para encarar las soluciones. Criticar no es precisamente atacar, es realizar una evaluación y expresarla aunque sea negativa y aunque nos duela.
    Seguro que en Argentina hay muchos emprendimientos de avanzada, justamente hoy he visto por televisión uno que mostraba la incorporación de tecnologías de captación de información y trazabilidad en un tambo. La gente seguía las operaciones de su tambo vía web.
    Otra muestra más del efecto multiplicador de sistema productivo agropecuario.
    Saludos Santiagueños, Muy bueno tu blog "El Pelotero"

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.