miércoles, 9 de abril de 2008

Ciberataques

Leyendo una nota de BBC Mundo, volvemos con un tema recurrente en el bloggsito, the Cyberwar. Les suguerio leer Ciberataques, ¿como el 11-S?
¿Puede un ataque cibernético causar tantos estragos como los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos?
Algunos comentaristas se asombraron cuando, hace poco menos de un año, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Estonia, Mijaíl Tammet, le dijo a la BBC que ambas situaciones eran comparables.

En ese momento, Estonia acusaba a Rusia de haber lanzado un ataque electrónico sin precedentes en su contra, a raíz de las diferencias entre ambos países por la decisión del primero de trasladar el monumento de un soldado ruso de Tallin, su capital...(sigue)
Otras notas también interesante son las que hemos replicado y/o comentado ene este espacio. Las puedes leer en Cyberwar.

2 comentarios:

  1. qué bueno que te has vuelto a referir al tema, querido Jorge! gracias!

    ResponderBorrar
  2. De nada Marta, gracias a ti por tus comentarios. El tema de la cyberwar, y más aún luego de los suceso de Estonia, es de una relevancia interesante. Como ya lo hemos dicho, es una nueva forma de agresión que se debe vigilar atentamente desde cualquier política de estado que se precie de actualizada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.