miércoles, 27 de febrero de 2008

Periodismo ciudadano


A través del blog de Germán Angeli, me entero que el diario La Nación ha lanzado recientemente una nueva sección, "Soy Corresponsal". En la misma, según comenta Angeli:
"los lectores pueden enviar su noticia en formato multimedia: texto, fotos, imágenes y videos".
"El espacio ofrece ayuda para que los usuarios puedan publicar los contenidos o sepan cómo redactar una noticia. También cuenta con un código de ética, reglamento y aviso legal".
Me parece un muy buena iniciativa del diario a los efectos de fomentar la participación independiente de la gente.

2 comentarios:

  1. y muy económica para el diario también jorge, no te parece?

    por aqui la tv no para de pedir que los telespectadores les manden videos de choques, accidentes etc.

    en fin...

    recuerdo que hace muchos años atrás, como treinta o más, se había suscitado una polémica entre mirtha legrand y la desaparecida escritora silvina bullrich, quien al ser invitada a los almuerzos preguntó cual iba a ser su cachet, mirtha le dijo que no había cachet, entonces silvina respondió que si a ella la invitaban era por su notoriedad y porque seguro que por ello mucha gente iba a ver el programa, que iba entonces a tener mucho ráting, y los anuncios se iban a cobrar más caro, por lo que todos menos ella iban a obtener un beneficio a su costa. siempre estuve de acuerdo con ella!!!

    fijate vos que por el contrario, un conocido diplomático fue destinado a tokio en su priemra misión fuera del país. ya en funciones fue invitado a dar una charla. pasados unos días recibió por correo en la embajada un cheque equivalente más o menos al honorario de un médico por una consulta, consultó con sus superiores que debía hacer, y le dijeron que lo acepte, que era la norma del país: el tiempo de todos era valioso...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, por cierto que el tiempo de todos es valioso. Y todos le asignamos el valor que creemos le corresponde a nuestro tiempo.
    También es cierto que el diario La Nación, con esta iniciativa, obtendrá valiosos contenidos tan sólo por permitir colocarlos. De todas maneras, me parece, los beneficiarios finales seremos los lectores.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.