viernes, 10 de agosto de 2007

Sobre el centro de Resistencia

Durante la caminata en Resistencia, que les comente anteriormente, me di una vuelta por la "citi", como le llaman a la zona de los bancos. Me llamó la atención la importante oferta de servicios financieros que hay. Están las sucursales de los bancos más importantes del país, hay alguna entidad local y se están abriendo representaciones de tarjetas de crédito y esas casas de prestamos personales muy vistas últimamente también por Santiago.

Oferta de servicios en Resistencia
En la fotografía se aprecian los locales de ofertas de servicios financieros, comunicación e inmobiliarios, aparte de otros comercios.

Servicios financieros en Resistencia Servicios financieros en Resistencia
Algunos de los Bancos.

Hay una larga calle que en un tramo se llama Arturo Illia, uno de los prohombres que tuvimos en Argentina, se lo recuerda como el presidente más honesto. El otro tramos se llama Juan Perón, seguramente, más conocido que el anterior. Sus logros están con la acción social y el reconocimiento a los trabajadores...Volviendo al tema... La cosa es que esta calle es la principal vía comercial de la ciudad, todas la calles que la cruzan también tienen negocios por varias cuadras, hacia ambos lados de Illia - Perón.

Centro comercial de Resistencia Centro comercial de Resistencia

Resistencia tiene alrededor de 300.000 habitantes, si bien es cierto mucho más de 1/3 de ellos están con necesidades básicas insatisfechas, el resto no está tan mal. Además, mucha gente viene de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia de Corrientes, al otro lado del gran Río Paraná, pero que tiene un desarrollo comercial menor (Seguro que ahora se enoja más de un chamigo correntino conmigo).

Otro detalle es que la provincia de Chaco tiene una producción agropecuaria muy importante, el tema de la soja ha generado un crecimiento económico interesante en los últimos años y el detalle es que este año el girasol se paga más, más que la soja inclusive, y hay un importante incremento de la superficie de este ya tradicional cultivo en la provincia.

En definitiva, está lindo el Chaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.