Así lo confirmó la Armada, desde donde informaron que está previsto el arribo “entre las 18 y 19”. El buque se mantiene controlado y seguro, desplazándose aproximadamente a 10 km. por hora. A bordo del rompehielos permanecen su capitán y 30 marineros.
El rompehielos Irízar arribará esta tarde a la Base Naval de Puerto Belgrano, luego de que se incendió la semana pasada en alta mar, confirmaron fuentes de la Armada Argentina.
El jefe de prensa de la Armada, Juan Pablo Panichini, confirmó a Télam que está previsto que el buque llegue "entre las 18 y 19 a Puerto Belgrano".
El vocero precisó que esta mañana "el rompehielos navegaba a 60 millas marinas de Puerto Belgrano" y agregó que "las últimas 30 millas las hará de manera más lenta, porque es el tramo del canal de acceso a las rías".
El rompehielos Irízar se incendió la semana pasada cuando navegaba a 250 kilómetros de Puerto Madryn y todos sus tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.
Un comunicado de la Armada precisó que el tren de remolque sigue conformado por el Aviso ARA Suboficial Castillo, que realiza las tareas de remolque desde la proa del rompehielos.
En tanto, el remolcador Libertador, de la empresa Satecna Costa Afuera efectúa similares funciones desde la popa.
El buque se mantiene controlado y náuticamente seguro, desplazándose a una velocidad de unos 9 a 10 kilómetros por hora.
A bordo del rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las unidades navales que se encuentran operando en la zona.
Asimismo, viaja personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal./// (Télam)
Nos alegramos todos de que la historia tenga un final... relativamente feliz.
ResponderBorrar