jueves, 7 de diciembre de 2006

Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana

'Los dragones del eden' de Crl SaganEl otro día lo encontré en medio de una acomodada ordenada por la señora de la casa. Lo que confirma que "no hay mal que por bien no venga". A esta magnífica obra de Carl Sagan, con la que obtuvo el Premio Pulitzer 1978, lo compré allá por el '83. Hoy lo empiezo a leer nuevamente.

«Carl Sagan posee el toque del rey Midas. Todos los temas que aborda se convierten en oro, y lo mismo puede decirse de Los dragones del Edén. Nunca hasta ahora había leído un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana».


ISAAC ASIMOV


«Somos una civilización científica –ha dicho Jacov Bronowski. Eso significa una civilización en el que el saber y su integridad son factores cruciales. Ciencia no es más que una palabra latina que significa conocimiento… Nuestro destino es el conocimiento».


CARL SAGAN

2 comentarios:

  1. Me encanta Carl Sagan. Yo lo descubrí viendo Cosmos en la tele y después no dejé libro suyo sin leer. Su muerte fue una gran pérdida sin duda. Te recomiendo The Demon Haunted World: Science as a Candle in the Dark, si no leíste todavía.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Luis. A mi también me pasó así. Me gustó Sagan con Cosmos. Los primeros libros que compré de él son este, Cosmos y El Cometa.
    Voy a buscar el que me recomiendas.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.