En el caso que esto sea realmente cumplido como corresponde, que bueno sería que las "Justicias" de algunos países vecinos a Paraguay imitaran la medida y la actitud contra estos corruptos.
Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
lunes, 4 de diciembre de 2006
Preso por meter la mano en la lata
En el caso que esto sea realmente cumplido como corresponde, que bueno sería que las "Justicias" de algunos países vecinos a Paraguay imitaran la medida y la actitud contra estos corruptos.
2 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Meter la mano en la lata es una curiosa costumbre que puede aparecer en cualquier lado.
ResponderBorrarEs una expresión además, que la leí por primera vez en este blog. Y me encanta.
Saludos desde Andalucía.
Hace ya una buena cantidad años, cuando uno podía confiar y hasta dormía con la puerta abierta, la "famosa" lata era el lugar donde se colocaba la plata en las casas o negocios, normalmente era un tarro de lata, tipo los de leche en polvo, o los de galletitas.
ResponderBorrarAlgunas veces el los negocios del barrio se ponía una lata tipo alcancía con algún cartelito que comunicaba que se estaba juntando dinero para ayudar a alguien o para alguna mejora del club barrial, o para la asociación de fomento, etc..
Por ahí no faltaba algún pícaro que metía la mano para beneficio propio, pero era un caso extraordinario que llamaba mucho la atención y generaba el repudio generalizado, dado que la situación general era otra, el personaje en cuestión terminaba preso sin vuelta de hoja.
De allí viene la expresión.