Google ha anunciado cambios en su plataforma libre Blogger, parece que permitirá el bloqueo de contenido sólo en los países donde la censura "es necesaria". Todo un tema que seguramente enojará a muchos.
Google to Censor Blogger Blogs on a ‘Per Country Basis’.- "Google has quietly announced changes to its Blogger free-blogging platform that will enable the blocking of content only in countries where censorship is required". By David Kravets to THREAT LEVEL - WIRED.
Si la política de Twitter de bloquear contenidos selectivamente ha generado molestias, ahora Google está echando más leña al fuego, acaba de anunciar que llevará a cabo una iniciativa similar a Twitter en la plataforma de Blogger, va a utilizar una estrategia diferente, otorgará a sus blogs direcciones específicas para cada país. La estrategia se aplicará cuando un gobierno "obligue" a quitar contenidos en base a una legislación local, se señala que siempre se hará únicamente para las regiones afectadas, bloqueando el acceso sólo por medio de estas nuevas URLs.
Me imagino que más de un gobierno, en base a una legislación local, estará viendo como aprovechar ésta nueva estrategia. También me imagino que más de un blogger estará analizando como defender sus derechos de expresión y libre prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.