domingo, 4 de diciembre de 2011

Informan que derriban un RQ-170 Sentinel (UAV) en Irán


Visto en Wkipedia.
Según las noticias, la agencia oficial iraní Fars, informó que el ejercito derribó un avión RQ-170 estadounidense en la región este de su país. Como casi todo el mundo dice, "el hecho se produce en medio de la escalada de tensión de Teherán con algunas de las principales potencias mundiales". Detalle no menor.

Según ha informado la prensa oficial iraní, "la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán derribó con éxito el avión centinela de fabricación estadounidense RQ-170 después de que cruzaron el espacio aéreo iraní en la frontera con el vecino Afganistán".

El RQ-170 Sentinel es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) "desarrollado por Lockheed Martin y operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Ha sido desplegado en Afganistán en el marco de la Operación Libertad Duradera" (Wikipedia).

Según se detalla en Wikipedia el día de hoy 4 de diciembre de 2011, "la agencia semioficial de noticias Fars, de Irán, informó que fuerzas armadas del país habían derribado un RQ-170 que violó el espacio aéreo iraní a lo largo de su frontera oriental. La agencia iraní de noticias oficial IRNA también informó que el derribado RQ-170 UAV, fue ligeramente dañado y se encuentra actualmente en manos de las fuerzas iraníes. Fars informó que el avión había sido llevado a través de un esfuerzo combinado de las fuerzas armadas de Irán, las fuerzas de defensa aérea y de su unidad de guerra cibernética después de que el avión brevemente violó la frontera oriental del país.

No se encuentra mucha información sobre las especificaciones técnicas del RQ-170 Sentinel, que en 2009 fue llamada la "Bestia de Kandahar".

Historias relacionadas con la "Bestía"
Downed drone was on CIA mission. Security Clearance. 05/12/2011.
Iran Is Probably Lying About Bringing Down An Advanced US Drone. BusinessInsider. 05/12/2011
Did Iran Capture a U.S. Stealth Drone Intact?. Wired DANGER ROOM. 04/12/2011
What Crisis? U.S. Drones, Jets Still Fly Over Pakistan. Wired DANGER ROOM. 28/11/2011
Secret Stealth Drone Spied on Osama, Dodged Pakistanis. Wired DANGER ROOM. 18/05/2011Stealth UAV surfaces in Kandahar. AVIATION WEEK. 04/10/2009
Post relacionados:
Confirman la pérdida del RQ-170 Sentinel. 06/12/2011.
Cuestionan la versión de Irán sobre el derribo del RQ-170 Sentinel. 05/12/2011.
Más sobre vehículos aéreos no tripulados UAV en éste blog.
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.