lunes, 12 de julio de 2010

Día frío

Luego de varios días muy buenos climáticamente hablando, anoche ya tarde se vino un viento sur bastante fuerte y la temperatura comenzó un descenso continuo. La polvareda invadió la ciudad, por momentos, en los vidrios de las ventanas se sentía el ruidito ese característico que hacen los granitos que levanta el viento.

Esta mañana amaneció con un viento más moderado, por ahí había alguna ráfaga, pero más suave que la de anoche. Todo amaneció sucio, cubierto de polvo. Me cuentan que a la casa la tuvieron que limpiar varias veces y la tarea continuaba por la tarde. La polvareda nos recuerda la importante deflación activa que hay en la zona por la ausencia de una buena cobertura vegetal sobre un suelo ya muy seco.

Los comentarios sobre las condiciones en los barrios que no tienen sus calles asfaltadas eran de terror, y se quejaban de la ausencia del necesario regado por parte de la gente de la municipalidad, en particular en muchos de esos barrios nuevos al sur y oeste de la ciudad. Bueno, espero que se acuerden del tema a la hora de elegir el nuevo intendente.

Todo el día se mantuvo frío, la máxima fue de 15,2ºC a las 16:00 hs. pero la mayor parte del día se mantuvo un poco por debajo de los 10ºC, con el cielo de nublado a parcialmente nublado. Don Sol se dejó mostrar casi sobre el final de la tarde, todo el día estuvo presente ese vientito frío que bajaba más aún la sensación térmica. Si mañana amanece todo despejado, seguramente tendremos una buena helada.

De hecho los servicios de pronósticos meteorológicos anuncian que hasta el viernes tendremos bajas temperaturas, en especial mañana y pasado mañana. Luego del viernes habría un paulatino ascenso, pero se mantendría fresco lo que queda del mes. Habrá que dejar a mano los abrigos que sacamos hoy para este día frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.