martes, 3 de febrero de 2009

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

Hoy he visto la nueva
VW Touareg. Máquina, chiche espectacular, realmente me impresionó. Apareció delante nuestro, justo tenía la máquina y le saque varias fotos, sólo pongo ésta pero les sugiero visitar la galería de imágenes del wesite oficial de VW.

El nuevo Touareg se presentó en el Mundial del Automóvil en París en octubre. Su versión de competencia para Rally la vimos durante el Dakar 2009, que se desarrolló en Argentina y Chile el pasado Enero. De hecho, el Volkswagen Race Touareg 2 fue el triunfador de la trigésima edición del Rally.

Recordando un poco, el equipo Volkswagen, integrado por el piloto sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz a bordo del Race Touareg, identificado con el Nº305, completó el circuito y cruzó la meta con una ventaja de ocho minutos y 59 segundos en relación al equipo conformado por Mark Miller/Ralph Pitchford, quienes le dieron una doble victoria a Volkswagen al llegar en segundo lugar. Volkswagen, con este 1 y 2, destronó así a Mitsubishi en el Dakar.

Actualización 05/02/2009

Se ha informado que Volkswagen ha anunciado el VW Touareg Hybrid 2010, que tendrá un motor V6 TSI de 3.6 litros a nafta con supercargador que produce 333HP y estará combinado con un motor eléctrico de 38 kW/52 HP que estará instalado entre el motor V6 TSI y la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Según indica la información, "a pesar de su condición de vehículo ecológico mantendrá las prestaciones de la gama convencional con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos".

3 comentarios:

  1. sin dejar de reconocer jorge todos los méritos técnicos del modelo este que vos señalás, que queres que te diga: yo soy de los coches-coches...

    estas 4x4 me parecen vehículos militares, utilizables solo en zonas rurales...

    usarlas en ciudad, se me antoja pedante-omnipotente, en fin es una opinión...

    ResponderBorrar
  2. te decía ayer, pero se ve que no salió jorge, que a mi me gustan más los autos...

    estas 4x4 pueden ser muy impresionantes, pero a mi me parecen más bien vehículos militares...

    y los que las usan en la ciudad solo porque queda bien, me parecen medio pedantones, es como que se escudan en su porte versus el de un auto común para pasarte por encima...

    barato no les sale darse el gusto: en mi barrio una cochera para auto te sale $600 x mes, para una pick-up $650 y para una 4x4 $700!!!

    ResponderBorrar
  3. Hay de todo Hugo, el tema es que aquí las calles tienen subidas y bajadas, la ciudad está extendida sobre una serie de colinas, además, gran parte de las calles están empedradas con un basalto irregular, los coches sufren mucho. Las camionetas son más adecuadas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.