miércoles, 4 de febrero de 2009

Contraste

No puedo más que sentirme un tanto, no se como decirlo...dolido. Mientras estoy aquí disfrutando de las lluvias y sus conciertos, por otro lado me acabo de enterar que la cosa en el pago santiagueño la sequía golpea fuerte

Santiago: El agro perdió 2 mil millones de pesos por la sequía.- "El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Gelid manifestó que de acuerdo a la apreciación de comité de emergencia, la pérdida del agro por la sequía supera los dos mil millones de pesos".
"Los perjuicios corresponden a muertes de animales, en pérdida de peso, menor producción de leche, en lo que respecta a la ganadería. En cuanto a la agricultura la disminución de ingresos debe mas a la cantidad de hectáreas sin sembrar pero también por la caída en los rendimientos.

Recuperar ese dinero es imposible, pero desde el Gobierno provincial y Nacional se han hecho aportes como paliativos.

El funcionario agregó, que “en esta situación de emergencia los recursos son siempre pocos”, pero destacó el dialogo permanente que se mantiene con los productores, con quienes buscamos en conjunto encontrar las soluciones que puedan paliar, aunque sea en parte, esta complicada realidad.

Las lluvias caídas a mediados de enero, que permitieron hacer las pocas siembras que se concretaron, trajeron un alivio tanto para ganaderos como para agricultores, en casi toda la Provincia, pero con el gran déficit que tienen los suelos, la falta de humedad ya se está sintiendo. Esto sumado a las altas temperaturas que caracterizan a Santiago del Estero. Se esperan lluvias para esta semana, las que son más que necesarias". Región Norte Grande.
Tata Dios quiera que cambie la mano para el pago querido.

2 comentarios:

  1. La vida está llena de contrastes. Muchos de ellos, bastante injustos. Esperemos que pronto se solucione la sequía, amigo Jorge.

    Un abrazo, desde Andalucía

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amigazo Landahlauts, ojalá se solucione pronto, ojalá.
    Un abrazo desde Paraguay.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.