Las noticias señalan que el buque "Laplace" de la marina francesa, que participa en la búsqueda de grabadoras (FDR y CVR) de datos de voz y vuelo (mal llamadas cajas negras) del Airbus A320-232, registro SU-GCC, del MS804 de EgyptAir, que se estrelló en el mediterráneo a mediados de este mes, ha detectado "pings" de una radiobaliza de localización de uno de los registradores de vuelo, a través de su equipo de rastreo de señales del fondo marino en la zona de búsqueda de los restos del avión.
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, ha explicado en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo "ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina 'Laplace'".
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, ha explicado en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo "ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina 'Laplace'".
El Laplace salió del puerto de Porto-Vecchio hacia el área de búsqueda el pasado 27 de mayo, de acuerdo con la Oficina de Investigaciones y Análisis.
El buque oceanográfico "Laplace" de la marina francesa. Visto en www.netmarine.net |
Éste buque oceanográfico puede desplegar y remolcar tres dispositivos hidrófonos matrices producidos por Alseamar y diseñados para detectar las balizas desde una distancia de hasta cerca de 4 km (2,5 millas).