Por Tiernan Ray, publicado en The Wall Street Journal.
Algunas batallas terminan antes de empezar. Ese fue probablemente el caso de la otrora favorita de Internet Yahoo!, que el martes fijó el 11 de abril como plazo para que los interesados presenten ofertas preliminares por sus activos web centrales y en Asia, según fuentes.
Foto de Mitbbs yan, vista en Flickr La imagen no pertenece a la nota de WSJ |
Starboard, que tiene una participación de 1,7% en Yahoo, quiere ver un esfuerzo más concertado para vender el negocio de publicidad de la empresa de Internet como preámbulo para vender la participación minoritaria que Yahoo tiene en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding y en Yahoo Japan.
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, persigue en la actualidad dos opciones: considera ofertas por su negocio central, mientras sigue tratando de transformarlo en caso de que la empresa decida escindirlo como una compañía separada. Starboard ha sugerido que Mayer y la junta directiva no son sinceros, y puede que en realidad no consideren una venta.