Lo señala el economista, profesor de la Universidad de Stanford (California) Eric Hanushek, en una interesante entrevista en el ciclo "Conversaciones en La Nación".
El profesor Eric Alan Hanushek, doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology MIT (Instituto Tecnológico de Massachuset), es un economista que ha escrito y se lo reconoce como un experto sobre las políticas públicas, con especial énfasis en los aspectos económicos de la educación. Es un miembro senior del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y en la actualidad uno de los principales analistas económicos de las cuestiones educativas.
En su nuevo libro, "El capital de conocimiento de las naciones: la educación y la economía del crecimiento", se enfoca en la relación causa-efecto que existe entre educación y crecimiento económico. En su trabajo, Hanushek demostró que la calidad de la educación está estrechamente relacionada con el crecimiento económico nacional.
Una de las frases destacadas en la entrevista: "La equidad es que todos reciban una enseñanza de alta calidad".
El profesor Eric Alan Hanushek, doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology MIT (Instituto Tecnológico de Massachuset), es un economista que ha escrito y se lo reconoce como un experto sobre las políticas públicas, con especial énfasis en los aspectos económicos de la educación. Es un miembro senior del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y en la actualidad uno de los principales analistas económicos de las cuestiones educativas.
En su nuevo libro, "El capital de conocimiento de las naciones: la educación y la economía del crecimiento", se enfoca en la relación causa-efecto que existe entre educación y crecimiento económico. En su trabajo, Hanushek demostró que la calidad de la educación está estrechamente relacionada con el crecimiento económico nacional.
Una de las frases destacadas en la entrevista: "La equidad es que todos reciban una enseñanza de alta calidad".
Visto en La Nación
Entendiendo que la buena educación surge en sociedades que han desarrollado culturas que aprecian los conocimientos. Me parece que hay que entender que la mala calidad de las escuelas es una consecuencia, no una causa. Sería muy bueno que se incentive, en nuestra sociedades, el aprecio por los conocimientos y la buena educación.
___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.