jueves, 8 de octubre de 2015

Es la calidad de la educación lo que lleva al crecimiento de una nación

Lo señala el economista, profesor de la Universidad de Stanford (California) Eric Hanushek, en una interesante entrevista en el ciclo "Conversaciones en La Nación".

El profesor Eric Alan Hanushek, doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology MIT (Instituto Tecnológico de Massachuset), es un economista que ha escrito y se lo reconoce como un experto sobre las políticas públicas, con especial énfasis en los aspectos económicos de la educación. Es un miembro senior del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y en la actualidad uno de los principales analistas económicos de las cuestiones educativas.

En su nuevo libro, "El capital de conocimiento de las naciones: la educación y la economía del crecimiento", se enfoca en la relación causa-efecto que existe entre educación y crecimiento económico. En su trabajo, Hanushek demostró que la calidad de la educación está estrechamente relacionada con el crecimiento económico nacional.

Una de las frases destacadas en la entrevista: "La equidad es que todos reciban una enseñanza de alta calidad".

Visto en La Nación

Entendiendo que la buena educación surge en sociedades que han desarrollado culturas que aprecian los conocimientos. Me parece que hay que entender que la mala calidad de las escuelas es una consecuencia, no una causa. Sería muy bueno que se incentive, en nuestra sociedades, el aprecio por los conocimientos y la buena educación.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.