martes, 1 de septiembre de 2015

Presentan la reedición de la obra de los hermanos Emilio y Duncan Wagner

La Fundación Cultural Santiago del Estero presentó anoche la reedición de la obra de los hermanos Emilio y Duncan Wagner "La civilización Chaco-Santiagueña y sus correlaciones con las del viejo y nuevo mundo". Estuvo la hija y una nieta de Emilio Wagner.

La Civilización Chaco-Santiagueña es una teoría arqueológica y antropológica y refiere a la posible existencia de una cultura antiquísima (unos 10 000 a. C.) en la región central del actual territorio de la Provincia de Santiago del Estero. En el momento que fuera presentada, esta tesis de investigación revolucionó profundamente las ideas científicas tradicionales.

La civilización Chaco-Santiagueña y sus correlaciones con las del viejo y nuevo mundo
Tomos de "La civilización Chaco-Santiagueña y sus correlaciones con las del viejo y nuevo mundo"
Reedición presentada por la Fundación Cultural de Santiago del Estero. Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La obra, dirigida por Emilio Roger Wagner, fue posible gracias a la colaboración incondicional de su hermano Duncan Ladislao Wagner, quien ilustró los dibujos que se reproducen en la publicación. Pero también es el resultado de años de exploraciones, que comenzaron alrededor de 1901. Se ha señalado que la misma pretende, fundamentalmente, ser la demostración científica de la existencia, en tiempos remotos, en Santiago del Estero de una “civilización primordial”, comparable en ciertos aspectos a Troya y a Hissarlick.

lunes, 31 de agosto de 2015

Importante fallo a favor de Argentina de corte estadounidense

Los acreedores de Argentina no pueden incautar activos del banco central, según una corte de EE.UU.
Por Julie Wernau, publicado por The Wall Street Journal.

Los acreedores a los que Argentina debe miles de millones no pueden incautar los activos de su banco central, dijo una corte estadounidense el lunes.

La decisión marca un revés clave de un dictamen de una corte de distrito que habría abierto las reservas del país a los fondos de cobertura que buscaron declarar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) como un “alter ego” del país.

Los acreedores, que reclaman US$2.400 millones ligados a la cesación de pagos de más de US$80.000 millones declarada en 2001 han intentado en varias ocasiones, infructuosamente, de cobrar lo que el país les adeuda. Argentina frecuentemente se refiere a los fondos de cobertura como “fondos buitre”.

Cipe Lincovsky (21/09/1929 - 31/08/2015)

Triste noticia, la actriz Cecilia Lincovsky, más conocida como Cipe Lincovsky, falleció hoy de un paro cardíaco, según han informado los medios.

Cipe Lincovsky fue una actriz argentina, fue de las actrices más destacadas de nuestro País, principalmente de cine y teatro, con una importante participación en actividades culturales de la colectividad judía en Argentina.

Visto en YouTube

El vídeo corresponde a un fragmento de la película Caballos Salvajes (1993), donde Cipe Lincovsky recita un sueño que tuvo. Durante su extensa carrera obtuvo numerosos premios y en 2007 fue nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

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viernes, 28 de agosto de 2015

Están comenzando a florecer los chañares

Están comenzando a florecer los chañares de nuestro Paseo España. En lo más alto, donde le dan más la luz del Sol están más floridos. No tardaran mucho para ponerse todos amarillos dando un espectáculo que sorprende a todos.

Chañares
Foto: "Chañares", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Para ir dando le una miradita a como se ponen, ingrese el post "Chañares en flor". Hay que aclarar que no todos los años han tenido ese esplendor que mostraron en 2010. No se cual es la razón, y aunque he preguntado nadie me sabido explicar. 

Bueno aquí quedamos deseando que este año nos maravillen con su estampa nuevamente.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2015 Absténgase de utilizarlas.

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La Boleta Única Complementaria podría ser una solución

"Con la puerta del cambio abierta, La Red Ser Fiscal, una ONG que lucha por la transparencia electoral y la convocatoria de fiscales voluntarios, se presentó en la Sociedad Rural Argentina (una de sus grandes aliadas desde su fundación, en 2007) y anunció que llevará su propuesta a la Cámara Nacional Electoral y al Poder Ejecutivo: proponen la Boleta Única Complementaria". Publicado por La Nación.--

La ONG, Red Ser Fiscal, que impulsa la Boleta Única Complementaria (BUC), destaca que a diferencia del sistema electrónico, "no requiere máquinas ni complejos desarrollos de tecnología". Y le pondría fin al problema de la falta de boletas. Se evitaría el robo de boletas.


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jueves, 27 de agosto de 2015

El sistema de boleta única no es la solución

Hoy fue noticia el reclamo de la oposición para la implementación del sistema de boleta única electrónica para los comicios nacionales, tras las fuertes denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones de Tucumán y días de protestas con duros reclamos y cuestionamientos al gobierno de esa Provincia.

El hecho es que tras semejante situación, los candidatos "presidenciables" de la oposición solicitaron reemplazar las "clasicas" boletas de papel, para evitar situaciones como las de Tucumán.

En respuesta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , descartó la posibilidad de reformar el sistema electoral, y la empresa proveedora del sistema, el grupo MSA, que proveyó el sistema para la votación en Salta y la ciudad de Buenos Aires dice que no hay tiempo de poner en octubre ese modelo, "debido a que no se podría capacitar a 200 mil personas a cargo del control y la gestión de la votación, como así tampoco a la población en general" (La Nación).

Según la información, el presidente del grupo MSA, Sergio Angelini, señaló que "si se pusiera en marcha sería un voto calificado, porque habría gente que entendería el sistema y otra que no".

Más allá de ésto, existen una serie de condiciones técnicas que deben ser contempladas para que se puedan instalar y hacerlas funcionar cubriendo todas la locaciones donde se establecen las mesas de votación, algo que técnicamente se ve difícil de realizar en el tiempo que queda hasta del próximo 25 de octubre.

Como lo vengo diciendo en éste espacio personal, no pocos tenemos nuestras dudas sobre el voto electrónico y sistema de boleta única electrónica.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Otra vez las baterías de litio, líneas aéreas las declaran peligrosas

No es la primera vez, y no fueron pocos los post, en éste blog y en los medios en general, que han informado sobre riesgos y sucesos desagraciados en los que una batería de litio fue la causante. No hay que olvidarse las notas sobre las baterías que explotan, haciendo arder las laptops y notebooks ante la sorpresa de sus dueños y los ocasionales testigos, la investigación que mantuvo en tierra los Boeing 787 Dreamliner en EEUU. en 2013. La novedad es que "la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. cree que estas baterías están vinculados a varios incendios aéreos".

Por qué prohíben las baterías de litio en muchos aviones.
Publicado por BBC Mundo.

Boeing y Airbus se han convertido en las más recientes empresas en alertar sobre los "riesgos" de transportar baterías de litio en aeronaves.

Varias líneas aéreas, entre ellas United Airlines, Delta, Qantas, Cathay Pacific y British Airways ya habían anunciado que no transportarán cargamentos del producto.

Foto: Técnicos de la NTSB analizado la batería de ;ion itio del Boeing 787 de Japan Airlines (JAL).
Foto de AP, vista en PANORAMA..com.ve. Post sobre la investigación
La imagen o pertenece a la nota de BBC Mundo
La propia Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) declaró que las pruebas que hizo al respecto indican que las baterías de litio presentan riesgos para la seguridad aérea.

¿Cuáles son estos riesgos?

Estas baterías recargables son esenciales para una serie de dispositivos, como teléfonos móviles, laptops, computadores, entre otros.

Pero los expertos piensan que podrían estar detrás de una serie de incendios en aviones de carga en los últimos años.

Boeing envió una nueva guía de seguridad a las aerolíneas instándolas a no transportarlas hasta que "se encuentren métodos más seguros para manejar la carga del producto".