viernes, 15 de mayo de 2015

Superclásico de ayer, vergüenza nacional

Lo señalan los medios, "hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y el partido se suspendió". Realmente un tremendo papelón en la Copa Libertadores, que resulta en vergüenza nacional.

Como es de conocimiento público, ayer durante el encuentro River - Boca, en el estadio de Boca, tras el intermedio los jugadores de River, al salir a jugar el segundo tiempo, fueron agredidos con gas pimienta. Luego, tras un largo e incomprensible espacio de tiempo, el árbitro decidió finalmente suspender el partido.

Las imágenes que se vieron durante la transmisión, y las que están aportando las investigaciones periodísticas son más que elocuentes.

Atentado en Boca
Una imagen puede más que mil palabras. Hinchas de Boca tapándose la nariz mientra otros hinchas accionan sobre la manga
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
La noticia de hoy pasa por la decisión del fiscal general Martín Ocampo que clausuró preventivamente la Bombonera y toda la investigación que se está realizando.

El suceso, que no pocos en privado lo están señalando como un atentado, y la evidente ausencia de capacidad para evitarlo, fue blanco de las críticas de la prensa mundial.

La gente está señalando que ésto debe ser castigado duramente. La gente quiere disfrutar del fútbol, del espectáculo deportivo, y no tener que avergonzarse por sucesos como éstos. En lo personal coincido con que los episodios como éstos deben ser sancionados con la suspensión en torneos nacionales e internacionales por un largo tiempo.

La actitud que ha tenido la dirigencia de Boca permitiendo que esas barras bravas se hagan dueñas del estadio para hacer lo que se les ocurra, es criticada por las mayorías. Pareciera que eso que tanto se marca desde los medios deportivos especializados, que hay un poder detrás del poder, es una realidad.

Da mucha tristeza e indignación y como muchos me pregunto ¿hasta cuando?, ¿cuanto más debemos soportar? ¿habrá justicia?.--

Avanza la TV paga en Argentina

Argentina aportaba a fines de 2014 el 12,8% de los suscriptores de América latina y 13,9% de los ingresos, unos 8,4 millones de suscriptores de TV paga y una penetración del 65,1%. Y para marzo de 2015 más de 550.000 hogares argentinos pagaban por ver cine y series en Internet.

La TV paga
Foto: La TV paga, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

La TV paga tiene 8,4 M de suscriptores y una penetración del 65%
Publicado por iProfesional.

El cable digital sobrepasó en cantidad de suscriptores a su variante analógica. Recién en 2015 la televisión por Internet conseguiría masa crítica para plantearse como una opción de peso en América latina. La tasa de digitalización en 2018 será del 91%.

La Argentina contaba a fines del año pasado unos 8,4 millones de suscriptores de TV paga y una penetración del 65,1% sobre los hogares con televisor.

Según informó la consultora Dataxis, se trata del mercado con la mayor penetración de la región y el tercero por volumen de mercado.

La Argentina aportaba a fines de 2014 el 12,8% de los suscriptores de América latina y 13,9% de los ingresos. 

El año pasado el mercado de TV paga de América latina acumuló 65,9 millones de suscriptores que equivalen a una penetración del servicio del 39,8% de los hogares con televisor.

Dataxis proyectó que el mercado llegará a 88,1 millones en 2018 y una penetración del 48,7%. Brasil y los DTH de bajo costo alimentan el crecimiento regional.

El 79,5% de los suscriptores de TV paga de la región ya era digital. El indicador está sostenido por el rápido avance del DTH que, desde 2014, es la principal opción de distribución del servicio con casi 51% del total. Y casi un tercio de ese total era prepago.

A la par, en 2014 el cable digital sobrepasó en cantidad de suscriptores a su variante analógica. Dataxis espera que recién en 2015 la IPTV consiga masa crítica para plantearse como una opción de peso en la región.

Conforme la opción digital se convirtió en un producto básico, despejó el espacio para el avance del HD. En 2014 casi 30% de los suscriptores de TV paga contaban con una opción de alta definición. 

La TV paga reportó ingresos por servicio del orden de los 22.270 millones de dólares y se espera que en 2018 se genere un volumen de 28.600 millones. 

El avance de la digitalización de la TV paga derivó en una moderada tendencia a la baja en la cantidad de accesos informal al servicio.

Dataxis estimó que en 2014 había 12 millones de hogares con alguna alternativa de recepción irregular y proyectaba que en 2018 serán 10,4 millones.

A fin de 2014, América Móvil aparecía como el mayor operador del mercado de América latina, con 21,6% de los suscriptores, seguido por DirecTV con 18,4% y Televisa con 14,2%.

De ese modo, 54,2% de los suscriptores de la región estaban en manos de tres operadores. 

Los servicios OTT de video a demanda totalizaron 6,6 millones de cuentas por suscripción y un volumen de negocios de 371 millones de dólares.

Netflix concentraba cerca del 63% de las cuentas. Dataxis proyectaba una continuidad en la rápida expansión del servicio, favorecida por la consolidación de un entorno de competencia.  

Hacia 2018, Dataxis estimaba 20,3 millones de cuentas OTT por suscripción e ingresos por casi 1.300 millones de dólares. / Publicado por iProfesional.--

Más de 550.000 hogares argentinos ya pagan por ver cine y series en Internet
Por Ricardo Braginski, publicado en Clarín.

Un reflejo de los profundos cambios en los consumos culturales que trajo la tecnología.Son contenidos a demanda. 

Otros miles de usuarios acceden por cable. Las compañías ofrecen una suscripción mensual o alquilar cada película o episodio. Y se pueden ver a través de cualquier dispositivo, a toda hora.

Los más memoriosos recordarán el viejo videoclub, aquel lugar a donde uno iba a alquilar películas. Algunos incluso seguirán yendo a los pocos que quedan. Los más chicos ni siquiera saben lo que es: el videoclub les suena tan extraño como un cassette o un “parripollo”. Pero si hay algo que permanece, y atraviesa a todas las generaciones, eso es la pasión por mirar películas y series, que ahora se renueva de la mano de la tecnología.

Más de 550.000 hogares en el país ya pagan para ver televisión online, de acuerdo al último trabajo de la consultora especializada Dataxis, al que tuvo acceso Clarín en forma exclusiva. A un promedio de entre 2 y 3 usuarios por cuenta, se puede estimar que son más de 1.300.000 los argentinos que deciden ver la tele y su programa favorito en el momento que ellos quieren, y no necesariamente en la pantalla de un televisor: cada vez se ve más en tabletas y celulares.

La cantidad de televidentes online sumarían, así, unos 13 puntos de rating, y estaría apenas por debajo de los dos programas más vistos en estos momentos: “Las mil y una noches” (unos 19 puntos) y “Rastros de mentiras” (más de 13).

Todo comenzó hace unos cinco años cuando la conexión a Internet de banda ancha se hizo realmente ancha, y la gente empezó a ver en sus casas videos online sin que se entrecortaran. Entonces surgió YouTube con toda la fuerza: fue el primer servicio masivo de videos online. Pero YouTube solo ofrecía videos caseros y no tenía el atractivo de los tanques de Holloywood.

Eso fue precisamente lo que salieron a ofrecer los servicios de películas y series online pagos, entre los cuales Netflix es, hoy, el más conocido y usado en nuestro país. Según Dataxis, el 45,2% de los usuarios argentinos de servicios de video pagos prefieren a Netflix, le sigue Arnet Play (con el 34%) y On Video, con el 17%. También Cablevisión ofrece tevé “a la carta”, a través del cable y de Internet.

El resto son servicios más chicos y muchos de ellos temáticos, que están creciendo mucho en la Argentina. Se destacan Crunchy Roll (animé japonés, para el público infantil), así como Viki y DramaFever (televisión coreana).

“Esto recién empieza y va a seguir creciendo. Netflix, que es una empresa estadounidense con escala regional, se transformó en el gran competidor, al que todos tratarán de complementar con contenido específico, que ellos no pueden cubrir. Los contenidos que más prometen son los infantiles y los deportivos”, dice a Clarín Carlos Blanco, director de análisis de mercado de Dataxis.

Los servicios de películas online pagos se basan en la tecnología de streaming, que permite transmitir gran cantidad de contenido en audio y video, a través de Internet, en tiempo real. Ponen a disposición del público película y series que, por lo general, ya fueron estrenados uno o dos años atrás.

Netflix es el más usado en nuestro país. El contenido puede verse en cualquier dispositivo, tanto en los televisores conectados a Internet, como en PC, tabletas o celulares inteligentes. La contra es que se paga con tarjeta de crédito y en dólares: us$ 7,99 por mes.

On Video es de Telefónica y está abierto a todo el mundo que quiera suscribirse, a $80 mensuales. Gustavo Castro, jefe del servicio de On Video, cuenta a Clarín que lo que más se ve es el contenido familiar e infantil. “Disney la rompe”, dice.

El Grupo Telecom, por su parte, construyó dos servicios de streaming exclusivos para sus clientes. Play Video, para los de Personal y Arnet Play, para los de Arnet. Los precios van desde $9,99 hasta $60 según la modalidad de contratación. Voceros de Telecom dijeron a Clarín que el 60% de los usuarios son hombres y un 30% jóvenes.

Cablevisión, por su parte, tiene una amplia oferta de películas, series y programas de tevé tanto desde el cable como por Internet. Los usuarios de Cablevisión HD y Cablevisión Max HD pueden acceder a On Demand, que ofrece el contenido bajo diversas modalidades: gratuitas, alquiler y por pack.

También ofrece el servicio de streaming Cablevisión Play. Funciona desde la Web con señales como HBO, FOX, FOX+, FOX Sports, Cartoon Network, TyC Sports, ESPN, Space, TNT, entre otros.

“Desde Cablevisión identificamos este fenómeno de cambio en las formas de consumir contenido y desarrollamos un producto que integra los contenidos de la TV ya disponibles online en un único sitio”, explica Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión.

El videoclub sigue más vigente que nunca, sólo que ahora a un par de clics de distancia.

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Planes y precios

Los servicios de videos “a la carta” ofrecen sus contenidos bajo dos modalidades: por suscripción (hay semanales y mensuales) y transaccional (se paga cada vez que se “alquila” una serie o película). Netflix tiene suscripción mensual de us$7,99 (en esa moneda) y sirve para 2 equipos en simultáneo. Cablevisión On Demand es un servicios para los usuarios de Cablevisión HD y Cablevisión Max HD: deben pagar cada película que adquieren. La suscripción mensual de On Video cuesta $80, los estrenos se pagan entre $15 y $18. Play Video es para clientes de Personal: $9,99 por semana y contenido de $10 a $13. Arnet Play es para clientes de Arnet: cuesta $60 por mes.

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Todo el contenido en cualquier equipo

La gran “magia” de la televisión online es que para verla no se requiere, necesariamente, de un televisor. Cualquier dispositivo conectado a Internet es bueno para ver las series y películas, en cualquier lugar. Si es un televisor, éste deberá ser SmartTV o estar conectado a uno de los múltiples dispositivos de conexión (como el Apple TV o el Chromecast, de Google) que transforman un televisor convencional en “inteligente”. Obviamente, también se puede ver tele online desde la computadora. Y, lo que más está “pegando” ahora es verla, tirado en el sillón o en la cama, desde la tablet o el smartphone. Casi todos los servicios ya tienen su aplicación en Android y para equipos de Apple. / Por Ricardo Braginski, publicado en Clarín.--

jueves, 14 de mayo de 2015

Con sus 92 años, una piloto de la Segunda Guerra Mundial vuela un avión de combate nuevamente

Joy Lofthouse, con 92 años, una pionera ex miembro del Air Transport Auxiliary, para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se dio el gusto de pilotear y elevarse por los cielos de nuevo en un Spitfire.

Entrevistada Alegría Lofthouse le dijo a la BBC desde la cabina del avión de combate, "es muy difícil describir la sensación". Y agregó, "casi hace que uno se sienta joven otra vez."

Visto en YouTube, vía BBC News

Ella es una de las 164 damas que integró el plantel de pilotos de los Servicios Auxiliares de Transporte Aéreo británico. Debía pilotar los aviones desde las fábricas a los aeródromos, o entre las distintas bases militares. Y aunque pareciera una tarea simple, no era así, ya que para estar en ese puesto ella debía demostrar que sabía volar 38 modelos distintos de aviones.

Durante la entrevista de la BBC, Joy Lofthouse recordó que entró a trabajar en los servicios militares en 1943 junto con su hermana mayor, Yvonne.

Viendo en Google Street View, las imágenes de mis fotos

El mes pasado hicimos un paseo montañés y tomé algunas fotos en el recorrido. Hace un rato me puse ver algunas de esas imágenes pero en Google Street View, y la verdad me gustó mucho jugar un rato buscando el modo de ubicar en la "ventana de la vista de calle" para ver lo que he fotografiado.

Comparto un par de ejemplos, unas fotografías publicadas en el post "Pasando por los Cerrillos", la primera mostrando un paisaje ondulado próximo a las entradas a las canteras en explotación y el importante tránsito de camiones llevando materiales para distintos obradores que suministran material a las obras en marcha que hay en la Provincia.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64 próximo a las entradas de las canteras en los Cerrillos. Mirando hacia el oeste
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

Imagen de la vista de calle, en Google Street View



La segunda pasando Cerrillos, encarando el tramo para llegar al cordón principal de Las Sierras de Guasayan, que en la foto se aprecian al fondo.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64, saliendo de los Cerrillos, hacia el oeste. Al frente se aprecia el cordón principal de Las Sierras de Guasayan.
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Imagen de la vista de calle, en Google Street View

Finalmente, para complementar descripciones de lo que se muestra en las fotografías que uno toma en un viaje o para un reporte, me parece una muy opción. De hecho los lectores moviéndose en la ventana de la vista de calle pueden tener un mayor nivel de apreciación de un lugar que se muestra en un foto.

Un detalle importante de destacar es que el sensor del vehículo de Google, que adquiere las fotografías para componer las vistas, está mucho más elevado que la altura de un hombre, por lo que igualar el ángulo frontal de la toma es casi imposible. Esa diferencia en la altura del punto de toma se nota al comparar las imágenes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Espectacular vídeo en 4 k de Yves Rossy y Vince Reffet surcando los cielos de Dubái

Otro espectacular y sorprendente vídeo de Yves Rossy, más conocido por "Jetman" volando en formación con otro piloto con jetpack, y realizando maniobras de acrobacia a 200 km/h, primero sobre el desierto cercano, y luego sobre la fantástica Dubái, el Emirato de los Emiratos Árabes Unidos. Teniendo como escenario al hotel Burj Al Arab y al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta con 828 m de altura, ambos iconos de la ciudad y del país.

El jetpack un dispositivo alado y autopropulsado, fue creado por Yves Rossy, se compone de una mochila con alas compuestas de fibra de carbono y dos turbinas gemelas bajo cada ala, que le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora, en promedio. Según informan en el website de jetmanDubai, la velocidad de ascenso es de 180 km/h. y la de descenso es 300 km/h.

Jetman Dubai
Pilotos en sus jetpacks sobre el desierto de Dubái. Imagen: captura de pantalla de vídeo de XDubai
En ésta ocasión Yves Rossy y Vince Reffet son los encargados de surcar los cielos de Dubái con los versátiles jetpack. Los vuelos han sido filmados y colocados en un espectacular vídeo en 4 k. Durante los vuelos los pilotos se han equipado con cámaras GoPro para las tomas en primera persona. Las otras magistrales tomas fueron realizadas desde el helicóptero. El vídeo es una realización  de Dubái Film Productions.

Por la calidad de imágenes en 4 k (2160p) es recomendable ver el vídeo en pantalla completa, y si lo pueden ver en el TV mejor.

Visto en YouTube, vía XDubai

Las alas pesa tan solo 55 kilos, tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca Jet-Cat P200 que utilizan un combustible de aviación basado en el kerosene.

Yves dijo que “sólo somos chicos con suerte”, y que han logrado cumplir su sueño de niño, alcanzando una impresionante libertad al volar.

Lo sorprendente de la tecnología bien usada

En diciembre pasado, comentaba en éste espacio lo difícil que es en el pago querido ordenar algo, vía internet, pagarlo y recibirlo.

Hace un rato un buen amigo santiagueño me cuenta que ha comprado un par de memorias para un equipo Apple, la compra la ha realizado en Amazon, utilizando su smartphone pagando con su tarjeta de crédito, sentado en su oficina aquí en Santiago del Estero.

Otra persona, la destinataria de la compra, que está en New York, retirará el paquete desde un Amazon Locker, ubicado cerca de la locación donde se encuentra.

Previamente mi amigo, buscó donde se encuentra el Amazon Locker más cercano, utilizando un simplemente un buscador

Amazon Lockers NYC
Amazon Lockers localizador mediante el buscador Bing
Los lockers son simplemente casilleros, suelen estar fabricados en chapa de acero, con cerraduras que funcionan con tarjeta o pulsera RFID que permiten conectarse con el sistema de control de acceso para abrirlos. En el caso de los Amazon lockers se accede introduciendo un código que es suministrado durante la transacción de compra y direccionamiento. El código se envía al smartphone de quien retirará el paquete, y listo. A lo sumo en 24 horas el paquete está en manos del destinatario.

El sistema es muy sencillo, casi que intuitivo se podría decir. En el siguiente link hay un vídeo de Amazon en el que se puede ver una interesante muestra de que se trata el Amazon Locker Delivery.

Amazon Locker at 7-11
Foto; "Amazon Locker at 7-11" de Juan Monroy, en Flickr
¿Que pasa en el pago querido? ¿por que la mayoría no utiliza la tecnología para mejorar sus negocios?. Como ya lo comente en el post anterior, hay dos "cuestiones" a tener en cuenta; sorprendentemente aunque la mayoría conoce y comprende las ventajas del buen uso de la tecnología, no se está invirtiendo en la asimilación de tecnología ni en el asesoramiento adecuado, y la otra razón es de carácter fiscal.

Los comerciantes ven como muy "alta" lo que señalan como presión fiscal y no blanquean buena parte de sus ventas. Lamentablemente no evolucionan, y así están las cosas.

Después se quejan porque llega un foráneo, invierte como corresponde en una buena idea y se queda con los clientes y las ganancias.

Post relacionado:

martes, 12 de mayo de 2015

España ha retirado su permiso para vuelos de prueba de aviones Airbus A400M

Recordemos que la semana pasada, cerca de la sureña ciudad de Sevilla, un Airbus A400M tuvo un accidente en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros de pruebas de vuelo.

"El 9 de mayo de 2015 un Airbus A400M Atlas en pruebas, con una tripulación de 6 miembros, 2 pilotos y 4 ingenieros, se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto de Sevilla, España. Aunque el avión consiguió realizar un aterrizaje de emergencia acabó chocando con una torre de alta tensión e incendiándose, sobreviviendo únicamente uno de los mecánicos y un ingeniero. El avión era el MSN023 del pedido turco" (Wikipedia).

Airbus A400M Grizzly
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados.

España retira temporalmente a Airbus la licencia para realizar vuelos en los A400M de producción en tanto se reanudan los vuelos con aviones de ensayo. 
Publicado por defensa.com.

(defensa.com) Las autoridades militares españolas han informado a Airbus Defence and Space de la retirada temporal de la licencia (el  INTA es el ente que otorga el certificado de aeronavegabilidad en España) para efectuar vuelos a los A400M que se encuentran actualmente en fase de producción y pruebas de vuelo previas a su entrega al cliente. Esto afecta a los aparatos que actualmente se encuentran en la FAL de Sevilla en distintos procesos de producción, pero no a los A400M de la propia Airbus DS destinados a realizar pruebas de vuelo, que seguirán operando con normalidad.

Según declaraciones de Morenés a Onda Cero, “razones de prudencia”  impulsan esta decisión, a la que se pondrá fin una vez se determinen las causas del accidente del que iba a ser el tercer aparato entregado a la Fuerza Aérea turca. Así pues, la marcha y conclusiones de la investigación determinarán el punto y final de esta medida temporal, volcando la empresa fabricante todos sus esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos.

Fernando Alonso, Jefe de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, volará hoy desde Toulousse en el  que será el primer vuelo de prueba del A400M después del fatídico accidente del pasado sábado. La empresa quiere continuar, como no podría ser de otra forma, con los planes de vuelo del avión de transporte táctico y trasladar a los operadores la confianza en un programa que no se va a ver paralizado, como de manera alarmista se traslado en algunos medios, a raíz del accidente del pasado sábado, en un momento en el que es especialmente importante para la correcta continuidad del programa que este tipo de ensayos de vuelo no se paralice.

Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo. A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis de las cajas negras, Malasia  anunciaba este lunes que suspendía los vuelos del A400M, después de que Alemania, Gran Bretaña y Turquía hicieran lo propio y Francia anunciara que limitaría momentáneamente las operaciones. / Publicado por defensa.com.--
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Visto en YouTube, vía euronews

Más sobre el Airbus A400M en éste blog.