Recordemos que la semana pasada, cerca de la sureña ciudad de Sevilla, un Airbus A400M tuvo un accidente en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros de pruebas de vuelo.
"El 9 de mayo de 2015 un Airbus A400M Atlas en pruebas, con una tripulación de 6 miembros, 2 pilotos y 4 ingenieros, se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto de Sevilla, España. Aunque el avión consiguió realizar un aterrizaje de emergencia acabó chocando con una torre de alta tensión e incendiándose, sobreviviendo únicamente uno de los mecánicos y un ingeniero. El avión era el MSN023 del pedido turco" (Wikipedia).
"El 9 de mayo de 2015 un Airbus A400M Atlas en pruebas, con una tripulación de 6 miembros, 2 pilotos y 4 ingenieros, se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto de Sevilla, España. Aunque el avión consiguió realizar un aterrizaje de emergencia acabó chocando con una torre de alta tensión e incendiándose, sobreviviendo únicamente uno de los mecánicos y un ingeniero. El avión era el MSN023 del pedido turco" (Wikipedia).
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados. |
España retira temporalmente a Airbus la licencia para realizar vuelos en los A400M de producción en tanto se reanudan los vuelos con aviones de ensayo.
Publicado por defensa.com.
(defensa.com) Las autoridades militares españolas han informado a Airbus Defence and Space de la retirada temporal de la licencia (el INTA es el ente que otorga el certificado de aeronavegabilidad en España) para efectuar vuelos a los A400M que se encuentran actualmente en fase de producción y pruebas de vuelo previas a su entrega al cliente. Esto afecta a los aparatos que actualmente se encuentran en la FAL de Sevilla en distintos procesos de producción, pero no a los A400M de la propia Airbus DS destinados a realizar pruebas de vuelo, que seguirán operando con normalidad.
Según declaraciones de Morenés a Onda Cero, “razones de prudencia” impulsan esta decisión, a la que se pondrá fin una vez se determinen las causas del accidente del que iba a ser el tercer aparato entregado a la Fuerza Aérea turca. Así pues, la marcha y conclusiones de la investigación determinarán el punto y final de esta medida temporal, volcando la empresa fabricante todos sus esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos.
Fernando Alonso, Jefe de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, volará hoy desde Toulousse en el que será el primer vuelo de prueba del A400M después del fatídico accidente del pasado sábado. La empresa quiere continuar, como no podría ser de otra forma, con los planes de vuelo del avión de transporte táctico y trasladar a los operadores la confianza en un programa que no se va a ver paralizado, como de manera alarmista se traslado en algunos medios, a raíz del accidente del pasado sábado, en un momento en el que es especialmente importante para la correcta continuidad del programa que este tipo de ensayos de vuelo no se paralice.
Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo. A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis de las cajas negras, Malasia anunciaba este lunes que suspendía los vuelos del A400M, después de que Alemania, Gran Bretaña y Turquía hicieran lo propio y Francia anunciara que limitaría momentáneamente las operaciones. / Publicado por defensa.com.--
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