martes, 23 de septiembre de 2014

En Argentina la comercialización de campos también enfrenta un contexto preocupante

"La cotización cayó incluso en las principales zonas de producción. También bajó la demanda para arrendamiento y ahora en los alquileres se comparte con el dueño el riesgo de producción. ¿Cuánto valen las tierras en las principales regiones? El mapa de las cotizaciones por zona. Como un reflejo de lo que viene ocurriendo en el mercado inmobiliario urbano, la situación en torno a la comercialización de campos también enfrenta un contexto preocupante, que repercute directamente en la manera en que se comercializan los lotes".
Por Patricio Eleisegui para iProfesional.com.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Nueva herramienta

Desde hace ya unos cuantos meses se hizo evidente que debía reemplazar la notebook Dell Inspiron 1525, que me sirvió de herramienta para mi trabajo diario en la office durante unos cuantos años. 

Lamentablemente las condiciones económicas del país delimitan mucho las posibilidades de selección en cuanto a marcas, por el tema de la devaluación de la moneda, que dificulta comprar productos importados, y/o ensamblados localmente con componentes importados.

De hecho, en éstos días se informó que anticipan problemas para la importación de componentes e insumos en Argentina, algo que se venía previendo desde inicios del presente año, por lo que en la decisión de compra de una herramienta pesa y mucho el tema de poder contar con insumos y repuestos.

Entre la posibilidades que tenía había varias marcas, pero lamentablemente tuve que descartar a Dell, ya que por las razones expuestas se hace muy difícil encontrar quien las venda localmente y ofrezca soporte y garantías.

Luego de comparar información, leer opiniones en algunos foros y de consultar a varios entendidos en quienes confío mucho, me decidí por ASUS, una marca que se consigue localmente y los equipos son armados en Argentina. El equipo es una Notebook ASUS N56VB S3065H DF Intel Core i5.

Visto en YouTube, vía ASUSLatino

ESPECIFICACIONES
Procesador
Intel® Core™ i5-3230M
Sistema Operativo
Windows 8
Chipset
Intel® HM76 Express Chipset
Memoria
6 GB DDR3 1600 MHz SDRAM
Pantalla
15.6" HD (1366x768) con Retroiluminacion Led / Anti-reflejos
Gráficos
NVIDIA® GeForce® GT 740M 2GB DDR3 VRAM
Almacenamiento
750GB
Unidad óptica
Super-Multi DVD
Teclado
Retroiluminado: No
Lector de tarjetas
3 -en-1 Lector de tarjetas ( SD/ MS/ MS Pro/ MMC)
Cámara
Cámara web HD
Redes
Wifi 802.11 b/g/n + Bluetooth™ V4.0 (single Band)
10/100/1000 Base T
Interfaz
1 x Entrada para micrófono
1 x Salida para auriculares(SPDIF)
1 x Puerto VGA /Mini D-sub 15-pin para monitor externo
4 x puerto(s) USB 3.0
1 x Puerto LAN RJ45
HDMI 1.4
Audio
2 altavoces integrados y Micrófono
Bang & Olufsen ICEpower®
SonicMaster Premium
Compatible con MaxxAudio
Incluye subwoofer externo Asus N series
Bateria
6 Celdas 5200 mAh 56 Whrs
Adaptador de Corriente
Salida :
19 V DC, 4.74 A, 90 W
Entrada :
100 -240 V AC, 50/60 Hz universal
Dimensiones
380 x 255 x 27.2 -32.4 mm (WxDxH)
Peso
2.7 kg (con batería de 6 celdas)

Entre las múltiples características destacables del equipo está el ASUS Super Hybrid Engine II con Instant On que permite reanudar el equipo en 2 segundos, otorgándole a las notebooks de la serie N una capacidad de uso más inmediato similar a la de un Smartphone.

El tema de sonido es algo que sorprende realmente, "ASUS SonicMaster Technology es un estándar desarrollado por el equipo de ASUS Golden Ear y Certificado por Bang & Olufsen ICEpower®. Ya no es el sonido de una notebook: es un completo sistema de sonido Hi-Fi".

Herramientas
Foto: "Herramientas" ©Todos los derechos reservados
Llevo un par de semanas conociéndola, y me está gustando.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

La importancia de lo efímero en el mundo digital y empresarial

Lo efímero es una ventaja en el mundo digital y empresarial
Por Keith Wagstaff para The Wall Street Journal.

La discreción digital se ha puesto de moda en los negocios, que está adoptando aplicaciones más allá de Snapchat para resguardar su privacidad.

Fiel a su nombre, la palabra efímero –del griego ephēmeros, que significa "lo que dura solo un día"- ha pasado a formar parte del léxico tecnológico moderno, ganando adeptos como una frase de moda para describir la creciente masa de aplicaciones y servicios diseñados para que los usuarios no dejen rastros o sean anónimos online. Snapchat, el inmensamente popular servicio de mensajes que hace desaparecer los textos y las imágenes enviadas entre miembros después de 10 segundos, ha sido la encarnación más visible de la tendencia. (La compañía rechazó una oferta de adquisición de Facebook por U$S3.00 millones a fines del año pasado.) Sitios y aplicaciones como Whisper y Secret, que permiten a los participantes compartir pensamientos, preguntas e imágenes de forma pública y anónima, e incluso Bitcoin, la cripto-moneda que puede utilizarse para realizar compras protegiendo la identidad del usuario, también se han popularizado. Y no se trata solamente de fanáticos de la privacidad y adolescentes quienes se suman a la tendencia. Las empresas han comenzado últimamente a copiar partes de este efímero manual de estrategias.

Tomemos el caso de Confide. La aplicación creada por el ex ejecutivo de AOL, Jon Brod, y el presidente ejecutivo de Yext, Howard Lerman, es una variante del concepto de mensaje pasajero, orientada a los pesos pesados de las finanzas y los negocios. Para superar la debilidad principal de Snapchat –que consiste en que los usuarios pueden hacer capturas de pantalla de conversaciones enteras y de imágenes antes de que desaparezcan- el texto de Confide aparece sólo mientras el usuario mantiene un dedo directamente sobre las palabras. "La grabación digital permanente nos ha enseñado a escribir de forma diferente a cómo hablamos", dice Brod. "Pensamos que si podíamos crear un sistema off-the-record que incluyera encriptación desde el principio al fin y mensajes que desaparecen, ¿no promovería eso una comunicación más genuina, honesta y sin filtros?". La aplicación también notifica a los usuarios si un receptor realiza una captura de pantalla de las palabras mientras posa su dedo sobre ellas. Luego de que el mensaje es leído, la compañía lo borra de sus servidores y de los dispositivos de otros usuarios, asegurando que sea irrecuperable.

Mientras los adolescentes han adoptado a Snapchat para escapar de la supervisión de sus ojos de padres y maestros, las empresas han encontrado en la aplicación un posible antídoto contra hackers y el Gran Hermano. Luego de lo que Nico Sell, cofundador de la aplicación de mensajería encriptada Wickr, denomina el "verano de Snowden", la preocupación por la privacidad de los datos ha calado hondo en la comunidad empresarial. Los negocios siempre han dado prioridad a la privacidad, y lo efímero puede ofrecer una forma de compartir información confidencial con menos temor a sentirse perseguido por las copias –una preocupación válida, considerando que el email corporativo suele archivarse y que los servicios de webmail como Gmail almacenan los mensajes en sus servidores. Las compañías telefónicas tienen políticas diferentes en lo que se refiere al tiempo de almacenamiento de contenido de mensajes de texto, pero algunos funcionarios han presionado para obtener leyes que las obligarían a guardar la información de los SMS durante dos años.

Considerando la cantidad de negocios se hacen a través de los teléfonos inteligentes, no es de extrañar que los mismos dispositivos empiecen a ser diseñados con el fin de lograr una comunicación sigilosa. Blackphone un nuevo dispositivo de Silent Circle y Geeksphone que en EE.UU. cuesta US$629 ha sido promocionado como el primer teléfono inteligente encriptado para el mercado masivo, fue lanzado en junio. Negro y elegante, el Blackphone contiene una red privada virtual (VPN) para navegar de forma segura y anónima en la web e incluye una versión modificada del sistema operativo Android, llamadaPrivatOS, que otorga a los usuarios más control sobre la cantidad de información de terceros que puede acumular una aplicación.

Según Toby Weir-Jones, presidente ejecutivo de la alianza de empresas que creó el Blackphone, tener un teléfono inteligente encriptado podría conceder una ventaja competitiva. "Creemos que los banqueros resaltarán que tienen un Blackphone como una marca de distinción", dice. "Estará impreso en sus tarjetas de presentación."

La distinción conferida a los usuarios de la mensajería efímera es uno de los beneficios imprevistos. Jon Steinberg, presidente y director operativo de BuzzFeed, usa Confide para todo, desde tratar posibles promociones hasta chatear con su esposa. Una ventaja adicional, explica, es que empleados y socios no ignoran un mensaje suyo enviado por Confide. "Cuando lo ven, tienden a tratarlo con un nivel de seriedad porque saben que no quiero que ande dando vueltas por allí".

Pero la tecnología efímera dista de ser una panacea de la seguridad. Cada mensaje, incluso los encriptados, deja una marca en la memoria flash usada en los teléfonos inteligentes y en las laptops actuales. Si alguien puede poner sus manos sobre ella, probablemente podrá recuperar lo que hay dentro. "Una investigación forense exhaustiva, por lo general, logra descubrir la evidencia", dice Chester Wisniewski, asesor sénior del desarrollador de software de seguridad Sophos. "Mi consejo sería: si tienes verdaderos secretos, mejor no los comuniques por vía electrónica."

Algunas aplicaciones populares

SECRET | Tremendamente popular en Silicon Valley, esta aplicación permite a los usuarios compartir texto e imágenes entre amigos de forma anónima.

CONFIDE | Para evitar capturas de pantalla indiscretas, el texto de los mensajes en Confide sólo es visible cuando se pasa el dedo por encima.

YOUNITY | Como un Dropbox temporal, Younity permite a las personas tener acceso temporal a archivos compartidos en la nube.

GLIPH | Esta aplicación puede usarse para compartir mensajes de forma segura y es una de las primeras que permite enviar y recibir bitcoins.

WICKR | Los textos enviados a través de Wickr –popular por sus posibilidades de enviar mensajes en tiempo real- tienen la opción de autodestruirse. / Por Keith Wagstaff para The Wall Street Journal.-

Apuntan contra el torrente de correos electrónicos

"Partamos de una de esas cifras difíciles de visualizar por su magnitud: en un año se enviaron 100.000 millones de emails al día. Y eso es sin contar los emails personales. El año fue 2013 y la cifra la proviene del más reciente informe de la firma de investigación The Radicati Group, que además anticipa que para 2017 ese número llegará a los 132.000 millones de emails enviados y recibidos en un día.
La evidencia es una prueba el éxito de esta herramienta de comunicación, así que puede sorprender el que aquí y allá los observadores del universo tecnológico comenten que en Sillicon Valley se está hablando de un futuro sin email. No sólo eso, grandes líderes en empresas en los centros tecnológicos del mundo ya se han desecho de sus cuentas de correo electrónico".
Por BBC Mundo.-

Comentario: Aunque el correo electrónico es una herramienta indispensable en algunos ámbitos laborales, pues constituye el principal canal de comunicación formal, parece que se estaría instalando la tendencia a suplantarlo con otras tecnologías.

Es todo un tema a considerar en aquellos ámbitos que quieren restringir su uso. No me quedan dudas que en no pocas organizaciones el correo electrónico tendrá muy larga vida.

domingo, 21 de septiembre de 2014

The way you look tonight - Frank Sinatra y Michael Bublé

El tema "The way you look tonight" fue compuesto por Jerome David Kern, un  un popular compositor estadounidense. Escribió más de 700 canciones y más de 100 partituras completas para programas y películas en una carrera que duró desde 1902 hasta su muerte.

Fue para la película "Swing Time", estelarizada por Ginger Rogers y Fred Astaire, que compuso “The way you look tonight” (letra por: Dorothy Fields), con la cual ganó un Premio Óscar en 1936 por la mejor canción.

Aquí comparto dos interpretaciones, la primera por el gran Frank Sinatra, la segunda por Michael Bublé. Dos estilos, dos tiempos, el mismo tema.

Visto en YouTube

Visto en YouTube

Ejecutivos del mundo tecnológico prefieren restringir a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos y acceso a Internet

Tabletas y teléfonos para todo el mundo, menos para los hijos de Steve Jobs
Por Nick Bilton para  The New York Times, visto en La Nación.

En la familia del cofundador de Apple no usaban el iPad, y el ex editor de la revista Wired no quiere que los chicos estén expuestos al acoso y a la pornografía on line; otros ejecutivos promueven el uso moderado de la Red y de los dispositivos electrónicos.

Cuando Steve Jobs conducía Apple solía llamar a periodistas para darles una palmada en la espalda por un articulo reciente o, más a menudo, para explicarles en qué se habían equivocado. Yo recibí algunas de esas llamadas. Pero nada me chocó más que algo que Jobs me dijo a fines de 2010 cuando terminó de retarme por algo que había escrito sobre una falla del iPad.

"¿Así que a sus hijos les debe encantar el iPad?", le pregunté a Jobs, tratando de cambiar de tema. La primera tableta de la compañía acaba de llegar a las tiendas. "No la han usado -me dijo- limitamos la cantidad de tecnología que nuestros hijos usan en casa", dijo el ejecutivo.

Estoy seguro que respondí con un silencio asombrado. Había imaginado que el hogar de los Jobs era como un paraíso de nerds: que las paredes eran gigantescas pantallas táctiles, que la mesa del comedor estaba hecha de iPads y que le regalaban iPod a las visitas como quien convida bombones.

No señor, me dijo Jobs.

Foto de AP. Vista en La Nación
Desde entonces he conocido una cantidad de CEO de empresas de tecnología y capitalistas de riesgo que dicen cosas similares: limitan estrictamente el tiempo de sus hijos con la pantalla, prohibiendo en muchos casos todos los dispositivos los días de semana e imponen límites de tiempo ascéticos los fines de semana.

Me dejaba perplejo este estilo de crianza. Al fin de cuentas la mayoría de los padres parecen adoptar la postura opuesta, dejando que sus hijos se bañen en el fulgor de las tabletas, los teléfonos inteligentes y las computadoras día y noche.

Pero esos CEO de empresas tecnológicas parecen saber algo que los demás desconocemos.

Chris Anderson, ex editor de Wired y ahora CEO de 3D Robotics, un fabricante de drones, ha instituido límites y controles paternos sobre todos los dispositivos en su hogar. "Mis hijos nos acusan a mí y mi esposa de ser fascistas y estar demasiado preocupados por la tecnología y dicen que a ninguno de sus amigos les imponen las mismas reglas" dijo de sus cinco hijos, de entre 6 y 17 años. "Eso se debe a que hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano. Lo he visto en mi mismo, no quiero ver que eso le suceda a mis hijos".

Los peligros a los que se refiere incluyen exposición a contenido dañino como pornografía, la prepotencia de otros chicos y quizás lo peor de todo, volverse adictos a sus dispositivos, igual que sus padres.

Alex Constantinople, el CEO de OutCast Agency, una firma de comunicaciones y marketing centrada en la alta tecnología dijo que a su hijo menor, que tiene 5 años, no le permite nunca usar dispositivos durante la semana y sus hijos mayores, de 10 a 13 años, sólo pueden usarlos 30 minutos por la noche en días de semana.

Evan Williams, fundador de Blogger, Twitter y Medium, y su esposa, Sara Williams, dijo que en lugar de iPads, sus hijos pequeños tienen cientos de libros (sí, libros físicos) que pueden tomar y leer cuando quieran.

¿Entonces cómo determinan las mamás y los papás de alta tecnología los límites adecuados para sus hijos? En general, lo determinan por la edad de los niños.

Los niños de menos de 10 años parecen los más susceptibles de volverse adictos, por lo que estos padres no les permiten usar aparatos durante la semana escolar. Los fines de semana hay límites de 30 minutos a dos horas para el uso del iPad o el teléfono inteligente. A los chicos de entre 10 y 14 años se les permite usar la computadora por la noche durante la semana sólo para hacer la tarea.

"Tenemos una regla estricta para nuestros hijos de que no pueden usar la pantalla durante la semana" dijo Lesley Gold, fundadora y CEO de SutherlandGold Group, una compañía de relaciones y analítica de medios tecnológicos. "Pero hay que dar más margen a medida que crecen y necesitan la computadora para la escuela".

Algunos padres también prohíben a los adolescentes usar redes sociales, salvo en el caso de servicios como Snapchat, que borra los mensajes ya enviados. De este modo no tienen que preocuparse por decir algo online que se les vuelva en contra más adelante en la vida, me dijo un ejecutivo.

Si bien algunos padres no relacionados con la tecnología que conozco dan teléfonos inteligentes a niños incluso de no más de 8 años de edad, muchos que trabajan en el sector de tecnología esperan hasta que su hijo tiene 14 años. Si bien estos adolescentes pueden hacer llamadas y enviar mensajes, no les dan una conexión de datos hasta los 16 años. Pero hay una regla que es universal entre los padres tecnológicos que consulté.

"Esta es la regla No. 1: No hay pantallas en el dormitorio. Nunca", dijo Anderson.

Mientras algunos padres ponen límites basados en el tiempo, otros son mucho más estrictos respecto de lo que les permiten hacer a sus hijos con las pantallas.

Ali Parttovi, uno de los fundadores de iLike y asesor de Facebook, Dropbox y Zappos, dijo que debiera haber una fuerte distinción entre el tiempo dedicado a "consumir", como ver YouTube o jugar video juegos, y el tiempo dedicado a "crear" en pantallas.

"Así como no soñaría en limitar el tiempo que una niña puede dedicar a pintar o tocar el piano o escribir, creo que es absurdo limitar el tiempo que dedica a crear arte, editar video o programar en la computadora", dijo.

Otros dicen que las prohibiciones pueden volverse en contra y crear monstruos digitales.

Dick Costolo, CEO de Twitter, me dijo que con su esposa autorizan uso ilimitado de aparatos mientras sus dos dos hijos adolescentes se encuentren en el living. Creen que demasiados límites de tiempo pueden tener un efecto adverso en sus hijos.

"Cuando estaba en la Universidad de Michigan, había un tipo que vivía en el dormitorio al lado del mío y tenía grandes cantidades de botellas de Coca Cola y otras gaseosas en el cuarto", dijo Costolo. "Descubrí que era porque sus padre nunca le dejaron beber gaseosas de chico. ¿Qué problemas causa más adelante si uno los deja tener ninguna exposición a estas cosas?"

Nunca le pregunté a Jobs qué hacían sus hijos en vez de usar los aparatos que producía, por lo que contacté a Walter Isaacson, autor de "Steve Jobs", que pasó mucho tiempo en su hogar.

"Todas las noches Steve insistía en cenar a la mesa grande de la cocina, hablando de libros e historia y una variedad de cosas", dijo. "Nadie nunca sacó una iPad o computadora. Los chicos no parecían adictos para nada a los dispositivos". / Por Nick Bilton para  The New York Times, visto en La Nación. Traducción de Gabriel Zadunaisky.-

sábado, 20 de septiembre de 2014

Líderes de los principales partidos se comprometieron a la entrega de más autonomía para Escocia

Firman un documento con promesas de más autonomía para Escocia
Por La Nación / Agencia EFE.

Tras el rechazo de la independencia, el ex primer ministro británico Gordon Brown y los líderes de los principales partidos se comprometieron mediante una "resolución" a la entrega de más poderes a los escoceses.

LONDRES.- El ex primer ministro británico Gordon Brown dijo hoy que él y los líderes de los principales partidos han firmado una "resolución" con la que se comprometen a cumplir con el calendario para la entrega de más poderes a Escocia.

Tras la victoria del "no" en el referéndum de independencia celebrado el jueves, Brown aseguró hoy en un discurso en Fife, en el este escocés, que las promesas de más autonomía a Escocia "serán cumplidas" y pidió trabajar por la unidad de la región.

Según el político laborista, considerado pilar de la victoria del "no" en el plebiscito, el documento que han firmado los líderes incluye la promesa de redactar un borrador de ley sobre la autonomía de Escocia que deberá estar listo para finales de enero.

Además de Brown, el documento, que será presentado el lunes en la Cámara de los Comunes, ha sido firmado por el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, y el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg.

El que fuera primer ministro entre 2007 y 2010, en sustitución de Tony Blair, explicó que los funcionarios ya están trabajando en el calendario concreto para entregar poderes a Edimburgo.

Según este calendario ya adelantado antes del referéndum por el bando del "no", el "ex premier" dijo que la Cámara de los Comunes debatirá el 16 de octubre las propuestas de traspaso de poderes antes de que se trabaje en el borrador de la legislación.

En su discurso, Brown dijo que ha llegado la hora de dejar atrás los enfrentamientos y trabajar por la unidad. "Hay un momento para la lucha pero hay un momento para la unidad y este es el momento de que Escocia se una", afirmó.

"Estoy seguro de que podemos encontrar maneras de unificar este país en torno a causas comunes que todos podamos ayudar, los del 'sí' y los del 'no", agregó.

Además, Brown agradeció al ministro principal de Escocia, Alex Salmond, por sus años de servicio y por todo lo que hizo por la región, al tiempo que lo calificó como un "opositor formidable".

Salmond, que perdió en el referéndum del jueves, anunció ayer su intención de dimitir el próximo noviembre como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como ministro principal de Escocia.

En el referéndum del jueves, en el que estaban llamados a las urnas los mayores de 16 años, el "no" a la independencia de Escocia ganó con un 55,30 % de apoyo frente al 44,70 % del "sí" a la escisión. / Por La Nación / Agencia EFE.- 

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