viernes, 26 de julio de 2013

Feliz día del administrador de sistema

Como bien lo señalan en el Official Enterprise Blog sobre los administradores de sistema, como esas personas que "no pueden ser capturados en una simple descripción de funciones. Ellos varían de una compañía a otra, e incluso dentro de las organizaciones, pero una cosa es constante: los administradores de sistemas son las personas que hacen lo que sea para mantener las empresas en funcionamiento".

Feliz día del administrador de sistema!!
Happy SysAdmin Day!!

miércoles, 24 de julio de 2013

OpenOffice 4.0 fue lanzado ayer por la Apache Software Foundation

OpenOffice 4.0
Interfaz de usuario de Writer de OpenOffice 4.0
Una interesante novedad, OpenOffice 4.0 fue lanzado ayer por la Apache Software Foundation, que incorpora una nueva barra lateral diseñada para hacer un mejor uso de monitores de pantalla ancha, y también una mejor compatibilidad con documentos de Microsoft Office.
"Construyendo sobre el gran éxito de OpenOffice 3.4 que fue descargado más de 57 millones de veces, esta es una actualización principal que trae nuevas e importantes características, mejoras y correcciones de error. OpenOffice 4.0 presenta un nuevo e innovador elemento en su interfaz gráfica que es la Barra lateral, soporte a 22 idiomas (incluyendo 3 idiomas nuevos), 500 correcciones de error, mejoras en la interoperatividad con Microsoft Office, mejoras en los dibujos vectoriales y gráficos, mejoras en el rendimiento, etc.", señala la nota de la versión.
El contenido mostrado por el panel "Propiedades" depende del contexto, y muestra secciones con propiedades del documento que son utilizadas más frecuentemente para la tarea de edición que se está llevando a cabo. También hay un nuevo marco permite a los desarrolladores de aplicaciones a crear extensiones para la barra lateral.

Ésta nueva versión de OpenOffice añade gráficos detallados y mejoras de rendimiento, así como cerca de 20 mejoras en la interoperabilidad con los documentos de Microsoft Office. Estas mejoras abarcan Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Desde hace varios años que vengo usando ésta suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita), que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Realmente muy recomendable.

Más de OpenOffice en éste blog.

martes, 23 de julio de 2013

El suceso del C-17 Globemaster III que se equivoca de aeropuerto

Visto en YouTube, vía Microsiervos y JALOPNIK

Vía el excelente blog Microsiervos, llego a un post de JALOPNIK que presenta diez impresionantes aterrizajes en vídeo.

Llamó mi atención éste par, se trata de un C-17 Globemaster III, procedente de Italia y con rumbo a Mac Dill AFB, que le pifia fiero, como se dice en criollo (brutal equivocación en cristiano básico), y aterriza en el aeropuerto de Peter O. Knight, en Tampa, a pocos kilómetros de su destino real.

Entre los detalles del aeropuerto de Peter O. Knight están que tiene el mismo rumbo de pista del destino real, y que es muchísimo más corta. Peter O. Knight tiene una longitud de pista de 3.580 pies, y el C-17 requiere un mínimo de 3.500 pies (1.060 metros) de distancia de aterrizaje.

El primer vídeo corresponde al sorpresivo e inesperado aterrizaje en Peter O. Knight. El segundo corresponde al despegue, que atrajo la atención de muchos. La Distancia de despegue de éste avión es de 7.600 pies (2.316 metros) a plena carga, seguramente salió vacío para carretear sólo 3.580 pies de pista disponible.

Cuando se estaba filmando el despegue en Tampa, sorprendió el sobre vuelo de un C-130 brasileño, que al parecer hizo lo mismo, equivocarse de aeropuerto.

Visto en YouTube, vía Microsiervos y JALOPNIK

Si se fijan en Google Maps, la alineación de las pistas de ambos aeropuertos: La pista de Mac Dill AFB (Air Force Base), en el punto A del mapa, y la pista del aeropuerto de Peter O. Knight, en el punto B del mapa.

El recorrido que marca el mapa es la opción por tierra. Acerque el mapa para ver los detalles de la zona y los aeropuertos.

La verdad todo un suceso realmente inesperado. El hecho se desarrollo el 20 de Julio de 2012, y habría que ver cual fue la explicación que se dio. ¿les habrá fallado el gps? ¿que habrá sido?.

Vea también:

Un par de vídeos del festejo del día del Amigo

Visto en YouTube

El día sábado, festejando el Día de la Amigo, que es un día propuesto para celebrar la amistad, el clásico encuentro en la mesa de "los pensarcas" estuvo más que animado. El amigazo Tito llevó su guitarra y nos interpretó una serie de temas, pasaron unas chacareras, algún tango y hasta en francés cantó. El amigazo Edgardo también aportó un tema especial, y se hizo sentir.

Ambos vídeos fueron tomados con mi smartphone, así es que sepan disculpar algunas improligidades. Como se dice, "la intención es lo que vale".

Visto en YouTube

Aunque el 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad, en Argentina se festeja el día 20 de Julio de cada año por iniciativa del Doctor Enrique Ernesto Febbraro, quien impulso el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas), luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.

La verdad que éste post debía ser publicado el sábado, pero no siempre se puede cuando se quiere, por una o por otra la colocación de los vídeos se fue demorando. Pero para recordar a los amigos todo el tiempo es válido.

Tras el asunto Snowden, las organizaciones apuntan a sus "empleados infieles"

Dos notas interesantes que plantean de alguna manera el contexto en que se evalúa el tema "datos confidenciales" en las empresas y organizaciones. Lamentablemente tras la visión que "el poder hoy está en la información", muchos equivocadamente se toman la "libertad" de quedarse con datos e información confidencial ignorando que el robo de la propiedad intelectual es delito.
  • El 50% de los ex empleados se llevaron datos confidenciales de su empresa.- "Una encuesta realizada a nivel mundial por el Instituto Ponemon, a petición de Symantec, revela que muchos ex empleados piensan que no están cometiendo un delito al robar datos corporativos. No en vano, la mitad de los trabajadores que dejaron un empleo en los 12 meses se quedaron con datos confidenciales pertenecientes a la empresa, de los que el 40% planea utilizarlos en su nuevo puesto de trabajo". Por Hilda Gómez para CSO España.
  • Por caso Snowden, resurge en empresas el temor a los "empleados infieles" que se apropian de información.- "Edward Snowden, el administrador de sistemas de la firma Booz Allen Hamilton que filtró información sobre los programas de espionaje masivos de Estados Unidos y que desde hace semanas se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, lejos está de ser un "topo" como usualmente se lo apoda, dado que ni realizó tareas de espía ni se convirtió en un infiltrado. Por el contrario, la definición que mejor le sienta a este joven de 30 años experto en tecnología que, tras su trabajo en Hawái viajó a Hong Kong para revelar desde allí el acceso que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene a las comunicaciones privadas, es la de "empleado infiel". Por Cecilia Novoa para iProfesional.com.

lunes, 22 de julio de 2013

Algunas vistas del impresionante C-5 Galaxy

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Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
El fuselaje de un Hércules C-130 se carga en un C-5 Galaxy para el transporte a la Base Aérea de la Guardia Nacional, en Stratton, NY.. Esta fue la primera vez que un C-5 transporta un fuselaje de C-130 . Foto de Fuerza Aérea de EE.UU. / Tech. Sgt. Ty Moore.

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Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Una versión modernizada del C-5 Galaxy, conocido como el Super Galaxy C-5M, realizó su primer vuelo en Dobbins Air Reserve Base, Georgia, el 19 de junio de 2006. Las actualizaciones a la venerable avión de transporte incluyen nuevos motores más potentes, una cabina moderna con un sistema digital para cualquier estación de control de vuelo, una suite de nuevas comunicaciones y navegación mejorada y equipos de seguridad. Foto de Lockheed Martin

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Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Soldados y aviadores descargan un helicóptero Halcón Negro UH64 de un Lockheed C-5 Galaxy en Bagram Air Field. El C-5 Galaxy ha servido a la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde 1969, y sigue proporcionando puente aéreo pesado vital para las tropas en todo el mundo. Foto del Ejército de EE.UU. / 1st Lt. Henry Chan, 18th Combat Sustainment Support Battalion Public Affairs.

El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte pesado, de uso militar. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, diseñado y producido por Lockheed, y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El primer C-5A Galaxy salió de fábrica por primera vez el 2 de marzo de 1968.
"De acuerdo con un estudio reciente que demostraba que el 80% de la vida de servicio de la estructura de avión C-5 había pasado ya, la AMC comenzó un programa agresivo para modernizar el C-5. El programa de la modernización de la aviónica C-5 comenzó en 1998 e incluye el aumento de la aviónica a la conformidad global de la gerencia del tráfico aéreo, mejorar la navegación y el equipo de seguridad, y la instalación de un nuevo sistema de piloto automático. Otra parte del plan es un programa reacondicionamiento a nivel de ingeniería y de mejorar la fiabilidad, que incluye los nuevos motores General Electric CF6-80, pistones y unidades de potencia auxiliar, con mejoras a la capa externa y marco del avión, tren de aterrizaje, carlinga y sistema de presurización. El motor CF6 produce un 22% más de empuje que los motores originales del C-5 que darán lugar a una carrera de despegue un 30% más corta, a un ratio 38% mayor de subida para llegar a su cota operacional, a una carga perceptiblemente mayor y a una gama más larga entre reaprovisionamiento de combustible.
El programa de la modernización C-5M planea aumentar la relación misión-capacidad a un mínimo del 75%. Durante los 40 años próximos, la fuerza aérea de Estados Unidos estima que el C-5M ahorrará sobre los 20 mil millones dólares. La primera de 111 conversiones previstas a C-5M fue finalizada el 16 de mayo de 2006" (Wikipedia).
Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-5_Galaxy.

Vea también:

El papa Francisco llegó a Río de Janeiro en su primera visita internacional

Visto en YouTube, vía romereportsesp
Luego de un largo vuelo, en el que vino sentado como un pasajero más, comentan que no utilizó el lugar en el business class que le habían preparado en el vuelo AZ4000 del Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, el papa Francisco llegó a Río de Janeiro, en Brasil, donde encabezará las Jornadas de la Juventud.

Autoridades eclesiásticas y gubernamentales, encabezadas por Dilma Rousseff, lo recibieron en el aeropuerto, un coro de 150 niños entonó la canción de bienvenida, creada por un sacerdote brasileño, y una niña le regaló un ramo de rosas blancas y amarillas, representando los colores del Vaticano.

Imagen de ACIPrensa
Luego se encaminó sobre una larga alfombra roja, acompañado de Rousseff antes de subir al vehículo que lo esperaba para emprender una recorrida por la ciudad. No era una limusina ni mucho menos, tampoco uno de esos coches en los que acostumbramos ver a los funcionarios y políticos.

Algo muy diferente a los cochazos y camionetas 4X4 con vidrios polarizados que solemos ver por éstos rumbos.

Era simplemente un Fiat Idea sin ningún preparado especial, que era escoltado por unos Toyotas Corolla negros. El papa Francisco viajaba tranquilamente en el asiento trasero, con el vidrio bajo, para saludar a la gente.

En el recorrido "el vehículo papal" se vio en medio de un atasco en la Avenida Vargas, momento que aprovecharon algunos de los fieles para acercarse al auto y saludar al papa, quien mantenía la ventanilla baja. Según se informó a la prensa, el secretario municipal de Transporte, Carlos Roberto Osorio, la comitiva papal "equivocó la ruta" y tomó la vía lateral derecha de la avenida, donde estaba detenido el tráfico y no la vía central habilitada para el recorrido del papa.

El equipo de seguridad se mantuvo alrededor del auto y tuvo dificultades para impedir que la gente se aproximara. Se informó que una mujer le presentó su bebé a Francisco, y muchos cercaron el vehículo con la intención de tocar al papa. Que una vez superada la situación, continuó con la marcha prevista.

Finalmente, luego de un largo periplo saludando a las multitudes que lo saludaban a lo largo del recorrido, fue trasladado al Aeropuerto Santos Dumont donde abordó un helicóptero militar que lo llevó hasta unas instalaciones próximas al Palacio Guanabara, sede del gobierno regional, para la recepción oficial con la presidente de Brasil.

El papa Francisco brindó sus primeras palabras al compartir el acto en el Palacio de Guanabara junto a Dilma Rousseff, y entre lo primero que dijo es "no traigo oro ni plata, pero sí lo más valioso: Cristo" y "la juventud es la ventana por la que el futuro entra en el mundo".

#Francisco #RioJMJ