lunes, 22 de julio de 2013

Algunas vistas del impresionante C-5 Galaxy

080908-F-9292M-077
Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
El fuselaje de un Hércules C-130 se carga en un C-5 Galaxy para el transporte a la Base Aérea de la Guardia Nacional, en Stratton, NY.. Esta fue la primera vez que un C-5 transporta un fuselaje de C-130 . Foto de Fuerza Aérea de EE.UU. / Tech. Sgt. Ty Moore.

C-5 still going strong after 38 years
Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Una versión modernizada del C-5 Galaxy, conocido como el Super Galaxy C-5M, realizó su primer vuelo en Dobbins Air Reserve Base, Georgia, el 19 de junio de 2006. Las actualizaciones a la venerable avión de transporte incluyen nuevos motores más potentes, una cabina moderna con un sistema digital para cualquier estación de control de vuelo, una suite de nuevas comunicaciones y navegación mejorada y equipos de seguridad. Foto de Lockheed Martin

130202-A-WZ553-279
Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Soldados y aviadores descargan un helicóptero Halcón Negro UH64 de un Lockheed C-5 Galaxy en Bagram Air Field. El C-5 Galaxy ha servido a la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde 1969, y sigue proporcionando puente aéreo pesado vital para las tropas en todo el mundo. Foto del Ejército de EE.UU. / 1st Lt. Henry Chan, 18th Combat Sustainment Support Battalion Public Affairs.

El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte pesado, de uso militar. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, diseñado y producido por Lockheed, y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El primer C-5A Galaxy salió de fábrica por primera vez el 2 de marzo de 1968.
"De acuerdo con un estudio reciente que demostraba que el 80% de la vida de servicio de la estructura de avión C-5 había pasado ya, la AMC comenzó un programa agresivo para modernizar el C-5. El programa de la modernización de la aviónica C-5 comenzó en 1998 e incluye el aumento de la aviónica a la conformidad global de la gerencia del tráfico aéreo, mejorar la navegación y el equipo de seguridad, y la instalación de un nuevo sistema de piloto automático. Otra parte del plan es un programa reacondicionamiento a nivel de ingeniería y de mejorar la fiabilidad, que incluye los nuevos motores General Electric CF6-80, pistones y unidades de potencia auxiliar, con mejoras a la capa externa y marco del avión, tren de aterrizaje, carlinga y sistema de presurización. El motor CF6 produce un 22% más de empuje que los motores originales del C-5 que darán lugar a una carrera de despegue un 30% más corta, a un ratio 38% mayor de subida para llegar a su cota operacional, a una carga perceptiblemente mayor y a una gama más larga entre reaprovisionamiento de combustible.
El programa de la modernización C-5M planea aumentar la relación misión-capacidad a un mínimo del 75%. Durante los 40 años próximos, la fuerza aérea de Estados Unidos estima que el C-5M ahorrará sobre los 20 mil millones dólares. La primera de 111 conversiones previstas a C-5M fue finalizada el 16 de mayo de 2006" (Wikipedia).
Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-5_Galaxy.

Vea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.