viernes, 8 de marzo de 2013

Consejos para utilizar al máximo el potente editor de Blogger

Hoy llegó a mi lector de feeds un muy interesante post con una serie de consejos para "sacarle el jugo" a esa potente herramienta que es el editor de Blogger. Así es que si Ud. es un blogger usuario de ésta interesante y útil plataforma de blogs, y tiene interés en aprender a utilizarla mejor para mejorar sus publicaciones y beneficiar a sus lectores, ésta es una lectura recomendada:
15 consejos para exprimir el editor de entradas de Blogger.- "El editor de entradas de Blogger ofrece un gran número opciones orientadas a ayudarte a maquetar cada una de tus publicaciones. Aprendiendo a utilizar de manera correcta cada una de estas opciones, no solo vas a mejorar la presentación de tus entradas sino que además y casi sin darte cuenta, vas a poder mejorar algunos aspectos relacionados con el posicionamiento". Por Jesús González para Blog de Productos de Google en Español.

El cometa PANSTARRS desde la Provincia de Buenos Aires

Comet Panstarrs March 2nd 2013
Foto: "Comet Panstarrs March 2nd 2013" por Luis Argerich (CC)Algunos derechos reservados
Una hermosa foto del cometa Panstarrs, tomada por Luis Argerich el pasado 2 de Marzo, desde una locación rural próxima a San A. de Areco, Buenos Aires, Argentina, y publicada en Flickr. Antes de ver ésta foto, vi otra en Flickr, también muy linda, tomada desde la Estancia Santa Emilia, en el Chaco Paraguayo.

El cometa PANSTARRS, o C/2011 L4, es un cometa no periódico descubierto en junio de 2011, esperado desde entonces a que sea visible a simple vista cuando estuvo cerca de perihelio entre el 2 y el 8 marzo de 2013. El cometa fue descubierto usando el telescopio Pan-STARRS situado cerca de la cumbre del Haleakala, en la isla de Maui en Hawái.

Todos éstos días, y siguiendo la información que publicaron en Sur Astronómico, me he instalado en varias posiciones elevadas, para asegurar ver el horizonte, pero lamentablemente no lo he podido ver ni fotografiar al no poder ir a una locación rural, para evitar la contaminación lumínica de la ciudad.

La verdad, me quedé con las ganas, pero bueno, todo el ejercicio sirvió para fortalecer el gusto por la astrofotografía. Felicito a quienes han tenido la oportunidad de estar en una posición favorable para hacer el avistaje y darse el gusto de la fotografía.

Firefox, Internet Explorer 10, Java y Chrome han sido vulnerados en Pwn2Own 2013

Las noticias informan que la mayoría de los navegadores web han sido crackeados en el primer día de la competencia Pwn2Own 2013, celebrada estos días en Canadá como parte de la conferencia CanSecWest.

VUPEN, una empresa de seguridad francesa, anunció que logró explotar Internet Explorer 10 en Windows 8, Firefox 19 en Windows 7 y Java. "Hemos hackeado MS Surface Pro con dos errores de día cero de IE10 para lograr un compromiso completo de Windows 8 con evitación del entorno de seguridad" informó VUPEN vía Twitter. Luego, un par de horas más tarde emitió un nuevo informe señalando "Hemos hackeado Firefox usando un error use-after-free y una nueva técnica para eludir ASLR/DEP en Win7 sin necesidad de ningún ROP".

Con respecto a Java, informan que se han aprovechado de un "desbordamiento de heap único como una pérdida de memoria para eludir ASLR y ejecutar código". "Todos los fallos de día cero descubiertos y las técnicas que hemos utilizado en #Pwn2own han sido divulgados a los proveedores de software afectados para permitirles ofrecer parches y proteger a los usuarios", dijo VUPEN.

Ésta mañana nos llega la novedad que hay una actualización para Google Chrome, queda más que claro que el equipo de Google no perdió tiempo. En éstos días Oracle lanzó nuevos parches para Java, así es que no sería sorpresa que ante los resultados en la Pwn2Own 2013, publiquen nuevas actualizaciones.

Ésto está justificando las grandes cantidades de dinero ofrecidas en la competencia. ZDI HP está ofreciendo más de medio millón de dólares (USD) en efectivo y premios durante la competencia en busca de vulnerabilidades y técnicas de explotación en las siguientes categorías. El primer concursante que comprometer con éxito un objetivo seleccionado va a ganar los premios de la categoría.

Web Browser
  • Google Chrome on Windows 7 ($100,000)
  • Microsoft Internet Explorer, either
  • IE 10 on Windows 8 ($100,000), or
  • IE 9 on Windows 7 ($75,000)
  • Mozilla Firefox on Windows 7 ($60,000)
  • Apple Safari on OS X Mountain Lion ($65,000)
Web Browser Plug-ins using Internet Explorer 9 on Windows 7
  • Adobe Reader XI ($70,000)
  • Adobe Flash ($70,000)
  • Oracle Java ($20,000)

Día Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer a todas. 
Que tengan un muy buen día con todo el aprecio y reconocimiento que se merecen.

jueves, 7 de marzo de 2013

My Father's Eyes - Eric Clapton (Live)

Visto en YouTube, vía warnerbrosrecords

Una interpretación en vivo de "My Father's Eyes" (Los ojos de mi padre) por Eric Clapton. Por éste tema recibió el Premio Grammy por Mejor Artista Masculino tercera Interpretación Vocal Pop en 1999. Una canción escrita e interpretada por Eric Clapton y producida por él mismo Clapton y Simon Climie. Junto con Tears in Heaven, ésta canción se refiere a la breve vida de su hijo Conor Clapton.

El impresionante Lamborghini Veneno, en el Salón del Automóvil de Ginebra

Visto en YouTube, vía C|Net.

En la 83ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra presentaron el impresionante Lamborghini Veneno, basado en el Lamborghini Aventador y fue construido para celebrar el 50 aniversario de Lamborghini.

La ficha técnica destaca el motor es un desarrollo de Aventador y produce 750ps (aprox 740bhp). Utiliza gasolina, tiene doce cilindros en uve en 60º, 6.5 V12. La Cilindrada real es de 6.498 cc, con una caja de cambios ISR manual, secuencial de 7 velocidades, y tracción total. La aceleración (0 a 100 km/h) es de 2,8 segundos, la velocidad máxima de 355 km/h. Posee un peso total de 1.450 kg., y la relación potencia/peso es de 1,93 kilogramos/CV.

Éste chiche sólo para muy pocos tiene un precio (sin extras) desde 3.580.000 euros, tal como lo lee. Se informó que sólo tres coches de serie será producida que incluye una verde, blanco y rojo a cada uno representa un color de la bandera italiana. El llamado Car 0 será retenido por la fábrica para el museo. Los tres coches se han vendido, 2 de ellos están destinados para los EE.UU..

El despertar de la blogosfera, los blogs influyen más que las redes sociales

¿Recuerdan todo lo que se dijo sobre "la muerte de los blogs"? pues bien para que se informen esos señores "gurues", la realidad es que los blogs influyen más que las redes sociales, a la hora de decidir una compra.
Visto en Mangas Verdes.
El excelente blog Mangas Verdes, con información vía Business Insider y Social Media Examiner, comenta sobre el informe de Technorati, 2013 Digital Influence Report (PDF), cuya principal conclusión respecto de la blogosfera es que "los consumidores están recurriendo a los blogs en ​​busca de hacer una compra".

El informe reporta que los blogs son ahora el recurso digital de mayor influencia (31 %) al realizar compras en general, detrás de los sitios de venta (56 %) y los sitios de la marca (34 %). Aunque se informa que los blogs ocupan la quinta posición (45 %) dentro de los servicios online más utilizados por los internautas, por debajo de YouTube (80 %), Facebook (74 %), tiendas minoristas (50 %) y Google+ (47 %).
Otro dato interesante que se debe tomar en consideración es el hecho de que los consumidores que participaron en el informe perciben que las comunidades más pequeñas son también más fiables a la hora de formarse una opinión sobre un producto determinado, lo que vendría a dar la razón a las teorías que rechazan el número de seguidores o amigos como valor de acción en la Web 2.0 y apuestan más por la especialización, el nicho, en entornos más ‘modestos’. “Cuanto más pequeña, más influyente es la comunidad”.
Además, según el estudio, el 86% de los ‘influencers’ tiene blog y el 88% de los que lo tienen afirman que escriben para ellos mismos. Es la principal herramienta de publicación y alrededor de un tercio de estos influyentes asegura que se convirtieron en bloggers hace más de 5 años. El 52% tiene entre 2 y 5 blogs, mientras que el 45% sólo mantiene uno.
En cuanto a los formatos, el 86% de los bloggers prefiere el post de texto, aunque también utilizan las fotos y el microblogging en alta proporción (38% y 31%, respectivamente) y mucho menos el vídeo y el audio. Si hablamos de contenidos, domina la aportación original en todos los formatos (texto, fotos, actualizaciones de Facebook y Twitter, y vídeo), frente a los enlaces o contenidos de terceros (Mangas Verdes).
Así es que señores, los blogs viven. Es una realidad insoslayable, como la que los bloggers sienten cierta pasión por sus "criaturas".