lunes, 19 de noviembre de 2012

Desarrollan una iniciativa para acelerar exportaciones en España

Visto en YouTube, vía Google España.

El Export Accelerator Center es una muy interesante iniciativa, en España, orientada a ayudar a empresas seleccionadas a iniciar la exportación de sus productos a través del e-Commerce (comercio electrónico). "Este programa de acompañamiento tiene una duración de 100 días, sin coste adicional para las empresas participantes, y quiere concentrarse en proporcionar formación específica, así como apoyar en la definición y ejecución en el proceso de exportación".

Según informan en su website, "el objetivo es que la empresa sea capaz de desarrollar el conocimiento necesario para la venta y exportación online. Y en este punto confluyen diferentes ámbitos: Legal, Logístico, Marketing Online, Website, etc. Todos los socios participantes en este proyecto aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona donde se reunirán semanalmente todos los participantes".

Para mayor información visite www.export-accelerator.com.

Google cambia reglas de su plataforma para Android

Google toma medidas para frenar la fragmentación de Android.- "Por primera vez desde 2009, Google ha cambiado las reglas de su plataforma de código abierto para Android. De manera paralela a la gran popularidad que ha ido adquiriendo Android, ha surgido el problema de la fragmentación de la plataforma. Actualmente, 7 de cada 10 usuarios de Android tienen instalada en sus aparatos la versión Gingerbread (2.3.x), que pronto cumplirá dos años". Por Diario Ti.

Señalan que Android le va quitando mercado a iOS

Analistas afirman que Android resta cada vez más mercado a iOS.- "Google ofrece Android de forma gratuita, pero la plataforma está diseñada para hacer que sea más fácil para la gente usar servicios de Google, como el de búsqueda o de mapas, entre otros, y hallar contenido en sus tiendas en línea Google Play.El analista de Forrester Charles Golvin estimó que parte importante del éxito coyuntural de Android tiene que ver con cambios demográficos de los compradores de teléfonos inteligentes. Los primeros usuarios de teléfonos multifunciones apreciaban más las nuevas tecnologías que el precio, pero los dispositivos se han vuelto imprescindibles y con un costo cada vez más importante para los compradores, según Golvin". Por Ae tecno - AméricaEconomía / Elespectador.com.

Post relacionados:

Bilingüismo informático

El nuevo bilingüismo informático.- "Durante décadas en tecnología sólo había dos lenguas: la de la manzana y la de la ventana. O eras de Windows o eras de Mac. Como en todo, siempre había otras lenguas minoritarias que luchaban por encontrar su sitio (Linux) pero el pastel se cortaba básicamente en esas dos porciones. Ahora este bilingüismo ha cambiado. La batalla en estos días es móvil y los contrincantes son iOS y Android". Por Martin Varsavsky.

domingo, 18 de noviembre de 2012

May It Be & Amazing Grace - Hayley Westenra

Visto en YouTube.

Hayley Westenra interpreta "May It Be" un tema de Enya. Hayley es por éstos tiempos una de las voces más reconocidas de New Zealand, una cantante soprano nacida en Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa. Los géneros musicales que ella interpreta son música clásica, celta, maorí (género oriundo de Nueva Zelanda),contemporánea y pop.

Visto en YouTube.

Con una voz increíble y una belleza especial va ganando un importante espacio en las preferencias de muchos. En éste vídeo interpreta Amazing Grace, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la Gracia de Dios.

Hamilton gana el GP de F1 de los Estados Unidos

Visto en YouTube. Momento en que Hamilton gana la primera posición, hasta ese momento en manos de Vettel.

Un verdadero carrerón, muy interesante en el circuito de Austin, Texas, conocido también como el Circuito de las Américas. Con un recorrido total de 5.513 metros está al sur de la ciudad de Austin, en una zona llamada Wandering Creek. Realmente vistoso, muy lindo circuito realmente.

Largaron en la primera fila Vettel y Hamilton, en la segunda fila Webber y Raikkonen, en la tercera Schumacher y Massa. Alonso largó desde la octava posición. Luego de la largada las Ferrari se colocaron con Alonso en la cuarta posición y Massa cayó a la décima.

La carrera se dividió entre dos grupos, el pelotón de los líderes y un grupo que peleó por los puestos del 5° al 8°. En éste grupo Felipe Massa en una avanzada constante fue superando posiciones hasta colocarse 5° detrás de Raikkonen con quien se batió promediando la carrera, logrando la cuarta posición, detrás de su compañero Alonso.

A pocos giros para el final, Hamilton logró arrebatar la primera posición al alemán Vettel, luego de un constante acoso de varias emocionantes vueltas. Luego Vettel intentó alcanzarlo pero no pudo.

Finalmente el Gran Premio de los Estados Unidos quedó con el siguiente resultado, para las diez primeras posiciones:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes), los 308,896 km en 1h35:55.269 (velocidad media: 193,219 km/h).
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.675
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 39.229
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 46.013
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 56.432
6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 1:04.425
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:10.313
8. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:13.792
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:14.525
10. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1:15.133
De esta forma, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, en Brasil. Vettel y Alonso se disputan el título con 13 puntos de diferencia.

Las principales posiciones del campeonato de pilotos son las siguientes:
1. Sebastian Vettel (GER) 273,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 260,0
3. Kimi Raikkonen (FIN) 206,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 190,0
5. Mark Webber (AUS) 167,0
6. Jenson Button (GBR) 163,0
7. Felipe Massa (BRA) 107,0
8. Romain Grosjean (FRA) 96,0
9. Nico Rosberg (GER) 93,0
10. Sergio Perez (MEX) 66,0

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tesla Model S el sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors

Visto en YouTube.

Tesla Motors, Inc. una compañía de Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, inició sus entregas, en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012, del hoy ya renombrado Tesla Model S 2012.

El vídeo corresponde a una demostración del vehículo, está en ingles, pero vale el tiempo de visualización porque está muy bien logrado y hasta, de alguna manera se puede "sentir" el coche en su desplazamiento. Les sugiero ver el vídeo en 1080p HD, con sonido elevado.

El primer detalle que notarán, aquellos que no conocen el auto, es su tablero de comando, totalmente integrado en pantallas táctiles digitales, en especial la gran pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. Todo un chiche soñado realmente... "El futuro es ahora".

La autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado. El automóvil no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso, y cabe destacar que tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo, en el caso que la electricidad que consumiera fuese generada por fuentes renovables de energía, tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos. Todo un avance en el uso inteligente de energía limpia.

Éste impresionante auto tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. Su paquete de baterías es plano y está bajo el coche, formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.

El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.

El motor eléctrico es trifásico de inducción AC con rotor de cobre y tiene 4 polos. El inversor funciona con el sistema de frenos regenerativo. La caja de cambios tiene una sola marcha con una relación de 9,73:1. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales. El motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor de potencia forman un conjunto situado en el eje trasero.

Para mayor información visiten la webpage del Modelo S en el website de Tesla Motors. Buena parte de la información  expuesta aquí está en el artículo de Wikipedia.

Según informan en U.S. Environmetal Protection Agency (www.fueleconomy.gov), "Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas".
Precios del Tesla Model S
S 40 kWhS 60 kWhS 85 kWhS 85 kWh PerformanceS 85 kWh SignatureS 85 kWh Signature Performance
Autonomía a 90 km/h257 km370 km483km483 km483 km483 km
0 a 97 km/h (0-60 millas/h)6.5 segundos5.9 segundos5.6 segundos5.6 segundos5.6 segundos4.4 segundos
Velocidad máxima177 km/h193 km/h201 km/h201 km/h201 km/h209 km/h
Almacenamiento de energía40 kWh60 kWh85 kWh85 kWh85 kWh85 kWh
Garantía de baterías8 años, 161 000 km8 años, 201 000 km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km
Precio EE. UU. sin subvención57 400 USD67 400 USD77 400 USD92 400 USD95 400 USD105 400 USD
Precio EE. UU. sin subvención(45.070 €)(52.922 €)(60.774 €)(72.552 €)(74.908 €)(82.760 €)
Precio Canadá sin subvención64 500 CAD75 200 CAD85 900 CAD
Visto en Wikipedia.