martes, 4 de octubre de 2011

Provincias se meten en el negocio de las “telcos” y salen a ofrecer telefonía

"Las iniciativas son propiedad de cuatro gobiernos provinciales: San Luis, La Rioja, Chaco y Formosa. En los dos primeros distritos el combo incluye acceso gratuito a Internet y telefonía básica, y en el caso riojano, hasta televisión. En las provincias del noreste, por ahora es sólo conexión a la red". 
Por Cesar Dergarabedian para iProfesional.com - Tecnología.

lunes, 3 de octubre de 2011

Solucionaron el problema de Microsoft Security Essentials con Chrome de Windows

En éstos días surgió la preocupante noticia para los usuarios de Google Chrome que tenían en sus equipos el SO Windows y el sistema de seguridad Microsoft Security Essentials.

Resulta que el antivirus de la compañía de Redmond, Microsoft Security Essentials, comenzó a identificar a Google Chrome como un troyano, bloqueándolo o borrándolo directamente del equipo.

Los foros de ayuda se llenaron de mensajes, pronto comenzaron a difundirse tips para solucionar el problema.

El viernes, Google publico un comunicado en el blog de Chrome donde se reconocía que Microsoft Security Essentials producía una falsa identificación de Google Chrome como una pieza de malware ("PWS: Win32/Zbot").

Ayer se comenzó a saber que desde Google en breve lanzarían una actualización de Chrome que solucionaría el problema automáticamente.

Lo cierto es que en mis equipos ayer se procedió a verificar la actualización de Google Chrome y efectivamente se instaló la misma en el equipo de escritorio. Y hasta el momento no se presentó ninguna advertencia de Microsoft Security Essentials.

Donde si tuve una advertencia fue ésta mañana en la portátil cuando la encendí en la office. Atento a la posibilidad, estaba preparado a: a) verificar la descarga de la actualización de Chrome y b) Actualizar manualmente Microsoft Security Essentials. El procedimiento fue exitoso, la advertencia en la herramienta de seguridad cesó y todo tranquilo.

Los que nacen para pito

"el que nace para pito, nunca llega a corneta"

Se lo considera un dicho popular argentino, desconozco quien es el autor, pero es una gran verdad. Lo asocio al dicho de la calidad de madera que decía sabiamente un tío abuelo.

Es cierto, el que nace para pito nunca llega a corneta, es válido para señalar personas, grupos, equipos, organizaciones, sociedades....

Todos tienen una limitación, más allá de lo que son, no podrán ser, en el caso de haber alcanzado su limitación. Es muy válido saber cual esa limitación. Y lo peor es mentirse o mentirle a los demás, vendiendo algo que no es.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El primer evento de SDE Valley

Serie: "SDE Valley: - Internet: Oportunidad de Negocio" ©Todos los derechos reservados.

Ayer tarde noche asistí al 1° Evento organizado por Santiago del Estero Valley, y la verdad me llevé una grata sorpresa, la convocatoria fue exitosa, el importante salón de conferencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, se llenó con una multitud de jóvenes entusiastas de la informática y las tecnologías de información y comunicación. 

Había además representantes de las universidades locales, de negocios interesados en el tema marketing en Internet, en fin mucha más gente de lo esperado. Como dijo uno de los expositores "hay una rara mezcla de nerds, geeks y otros bichos", para alegría de los organizadores, expositores, y nosotros, los que decidimos no perdernos el evento.

Las exposiciones, todas muy buenas e igualmente interesantes, me dejaron varias enseñanzas, algunas con sorpresas. La primera estuvo a cargo de Pablo Barbieri, Director Comercial de Universoe, un diario de negocios en línea local, es el primer sitio en Internet que le refleja lo que sucede en el mundo de los negocios y las empresas de Santiago del Estero. Barbieri comentó como fue lanzar el emprendimiento, la tarea de mantenerlo, las asociaciones estratégicas para vincularlo con grupos de negocios que aporten información de lo que sucede en Santiago del Estero.

El segundo expositor fue el especialista en marketing, Carlos Soza, un reconocido profesional y docente local, que ha desarrollado una extensa experiencia en el tema. Asistido por uno de los miembros de SDE Valley, desarrollaron una muy interesante presentación sobre el Blended Marketing, una combinación de acciones de marketing Online y Offline. Un enfoque muy interesante pensando en los negocios en Internet.

Sin dudas el plato gordo del evento fue la presentación de las experiencias de Ismael Briasco, fundador de www.psicofxp.com.  Briasco actualmente se desarrolla como CEO, y psicofxp es una de las comunidades en línea con más tráfico en Latinoamérica. Comentó como fueron los inicios del foro en línea, un hobby personal, compartido con sus mejores amigos que se transformó en un emprendimiento muy redituable.

También Briasco comentó y recomendó sobre la actitud que se debe tener para iniciar un emprendimiento. Hizo hincapié en la importancia de la figura del emprendedor y dio una interesante visión personal sobre el mismo. También señaló sobre la tarea de mantener la empresa, las asociaciones estratégicas y técnicas que aplican en www.psicofxp.com.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Primer Evento del SDE Valley - Internet: Oportunidad de Negocio

Hoy, ahora nomas dentro de un rato se inicia el 1º evento organizado por Santiago del Estero Valley, a las 19:00 hs. en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Buenos Aires 730, frente a Plaza Sarmiento), el valor de la entrada es un alimento no perecedero que será destinado al Comedor del Niño Jesús.

Con el objetivo de "motivar a las personas a utilizar el Networking y la Web 2.0 como una herramienta para poder mejorar la forma en la que llevan a cabo sus emprendimientos, los organizadores consideraron muy importante la presentación de casos de éxito sobre la web, en este primer evento se va a contar con la presencia de Pablo Barbieri de Universoe, e Ismael Briasco, fundador de www.psicofxp.com, una de las comunidades más grandes de Latinoamérica.

También estará Carlos Soza, referente en nuestra provincia sobre marketing web, quien se ha especializado en esta materia en universidades e instituciones extranjeras.

Sociedad conectada, sociedad productiva

Imagen de Maximum PC
Visto en Wikipedia
"La sociedad expande el tiempo, profundidad y experiencia online de forma constante. Ya no sólo desde sus computadoras, sino también desde sus notebooks, netbooks, tablets, smartphones, smartTV, y pronto desde sus automóviles y medios de transporte, cámaras, heladeras, lavarropas, totems públicos, y hasta sus zapatillas y mascotas". Lo señala Matías Feldman, del Interactive Advertising Bureau en una nota que habla de la era de la comunicación digital.

La comunicación facilita los negocios, los negocios favorecen las economías que los promocionan. Una economía  competitiva es aquella que fomenta la producción y el comercio. Por demás sabido es que Internet es la principal herramienta para lo que es está impulsando desde muchas economías.

A pesar de las crisis financieras y económicas de los últimos tiempos, el comercio electrónico (e-commerce) continua expandiéndose al igual que sus beneficios. Las economías líderes lo tienen bien en claro y lo impulsan.
"Durante el primer semestre de 2011 se registró un notable aumento de la venta online de bienes tecnológicos de consumo en Europa. Y es que la compra por Internet ha ido ganando en popularidad, lo que ha hecho que cada vez más negocios estén aplicando estrategias multicanal y estén empleando tiendas híbridas, integrando el comercio electrónico combinado con retail físico para responder a la demanda de los consumidores". IDG.es
Entre las medidas que se toman para impulsar el e-commerce, está la de regular la calidad de los servicios de acceso a Internet, se apunta fuertemente a ampliar el ancho de banda. Cuando sociedades económicamente activas tienen mayor nivel de acceso, más activo es el e-commerce y eso contribuye al aumento del PBI.

Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, conducido conjuntamente por Ericsson (NASDAQ:ERIC), Arthur D. Little y la Universidad de Tecnología de Chalmers en 33 países miembros de la OCDE, ha establecido que el incremento en la velocidad de banda ancha contribuye significativamente al crecimiento económico.

El reporte "cuantifica el impacto aislado de la velocidad de banda ancha y muestra que duplicar la velocidad de banda ancha incrementa el PIB en un 0.3%".

"Un 0.3 por ciento de crecimiento del PIB en la región de la OCDE es equivalente a 126 mil millones de dólares. Esto corresponde a más de una séptima parte del promedio de la tasa de crecimiento anual de la OCDE en la última década".

"El estudio también muestra que duplicaciones adicionales de velocidad pueden generar un crecimiento superior al 0.3 por ciento (por ejemplo, cuadruplicar es igual a un 0.6 por ciento de estímulo del crecimiento del PIB)".

"Tanto la disponibilidad de banda ancha y la velocidad son impulsores importantes en una economía" (Fuente: DiarioTi).

Pensando más cerca, evaluando nuestra situación, que lejos que aún estamos en el pago de todo eso, ojalá los tiempos y las visiones de ésta sociedad postergada cambien.

Notas relacionadas:
Este año el comercio electrónico crecerá en la Argentina casi un 50%.- "La mayor demanda y presencia de pequeñas y medianas empresas y la explosión de las tiendas "online" de cupones de descuento son los pilares de la suba del "e-commerce" local, que lucha contra la falta de oferta suficiente para una demanda en alza". Por Cesar Dergarabedian para iProfesional.com - Tecnología.
Cuantifican el impacto de la velocidad de banda ancha en el PIB.- "Investigación conducida por Ericsson, Arthur D. Little y la Universidad de Tecnología Chalmers confirma que el incremento en la velocidad de banda ancha contribuye significativamente al crecimiento económico . El estudio, que incluye 33 países de la OCDE, entre los cuales se encuentran España, México y Chile, muestra que duplicando la velocidad de banda ancha para una economía, se incrementa el Producto Interno Bruto en un 0.3%". de DiarioTI.  

Prestario, una red social para invertir y acceder a créditos

Lanzan una red social para invertir y acceder a préstamos "online".- "Prestario permite el acceso a bancos como prestadoras, y enfatiza en la oportunidad de inversión para mutuales, financieras y personas físicas". de iProfesional.com - Tecnología.