lunes, 3 de octubre de 2011

Solucionaron el problema de Microsoft Security Essentials con Chrome de Windows

En éstos días surgió la preocupante noticia para los usuarios de Google Chrome que tenían en sus equipos el SO Windows y el sistema de seguridad Microsoft Security Essentials.

Resulta que el antivirus de la compañía de Redmond, Microsoft Security Essentials, comenzó a identificar a Google Chrome como un troyano, bloqueándolo o borrándolo directamente del equipo.

Los foros de ayuda se llenaron de mensajes, pronto comenzaron a difundirse tips para solucionar el problema.

El viernes, Google publico un comunicado en el blog de Chrome donde se reconocía que Microsoft Security Essentials producía una falsa identificación de Google Chrome como una pieza de malware ("PWS: Win32/Zbot").

Ayer se comenzó a saber que desde Google en breve lanzarían una actualización de Chrome que solucionaría el problema automáticamente.

Lo cierto es que en mis equipos ayer se procedió a verificar la actualización de Google Chrome y efectivamente se instaló la misma en el equipo de escritorio. Y hasta el momento no se presentó ninguna advertencia de Microsoft Security Essentials.

Donde si tuve una advertencia fue ésta mañana en la portátil cuando la encendí en la office. Atento a la posibilidad, estaba preparado a: a) verificar la descarga de la actualización de Chrome y b) Actualizar manualmente Microsoft Security Essentials. El procedimiento fue exitoso, la advertencia en la herramienta de seguridad cesó y todo tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.