miércoles, 27 de abril de 2011

Los “e-books” fueron el centro de atención

Foto de Nuevo Diario.
Sorpresa en la Feria del Libro.- "Los libros digitales llegaron a la Argentina y marcaron una sorpresa en este popular evento anual. Los “e-books” fueron el centro de atención y los pronósticos ya son notables para las compañías que incursionan en el ámbito".

"Se esperaba una ola de compras por los nuevos libros digitales, tanto que se preveía superar en ventas a los tradicionales. Pero lo que nadie esperaba es que en la Feria del Libro, todos apunten a este nuevo dispositivo". de Nuevo Diario.






Post relacionado:

Día de la Autonomía Provincial en Santiago del Estero

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero

Como ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, cada vez que recordamos este importante suceso histórico de la Provincia de Santiago del Estero, la autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Una forma de vida basada en el autonomismo, una ideología relacionada al federalismo y al liberalismo libertario.

La autonomía es un concepto que se vincula a la libertad y la independencia. Que bueno sería vivir para ver a ésta pobre Provincia, conmemorando el Día de la Autonomía pero con una sociedad con una vida plena, productiva, autónoma, libre e independiente. Una sociedad con autonomía económica que no dependa de los plancitos de gobierno del poder de turno, sino que marque las pautas que el gobernante debe seguir. Una sociedad con educación, salud y justicia como todos los que aún soñamos.


Post relacionados:
Notas relacionadas:
(CC)Creative Commons

martes, 26 de abril de 2011

25 años del desastre de Chernobyl

Mapa que muestra la contaminación por cesio-137 en Bielorrusia,
Rusia y Ucrania. En curios por m² (1 curio son 37 gigabequerelios (GBq)).
Visto en Wikipedia.
El accidente de Chernobyl, el accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) el 26 de abril de 1986, considerado el accidente nuclear más grave según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Sólo han pasado 25 de los más de 200.000 años que deben pasar para que deje de haber efectos nocivos por la radiación. 

En 2006 vi un documental que me impresionó mucho, comentaban que absolutamente todos los que se veían participando de las tareas de auxilio, reparación y mantenimiento realizadas no sólo en la planta de energía sino también en las ciudades, pueblos y parajes aledaños, a la fecha de emisión del documental, ya están muertos.

Un tragedia dolorosa para muchos, una herencia dolorosa para muchos más en el futuro. Una lección que parece que el hombre no aprendió aún y ésta materia pendiente le provocará mucho más dolor.

Como no pocos lo han señalado ya,  este aniversario no puede pasar desapercibido luego de lo ocurrido con la central de Fukushima I en Japón, que ocupa el segundo lugar en la lista de los peores desastres de este tipo (IAEA.org). 

Ya que estamos en la línea de los recordatorios, en Argentina tuvimos lo nuestro en materia de emergencias nucleares:
"El accidente nuclear del reactor RA-2 acontecido en Argentina el 23 de septiembre de 1983, se refiere a una grave falla humana de operación que desencadenó una excursión de potencia en el reactor de investigación denominado RA-2, el cual se encontraba emplazado en el Centro Atómico Constituyentes, una dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada en el partido de General San Martín al 1400 de la Avenida General Paz, límite entre dicha jurisdicción y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento este ha sido el accidente de mayor gravedad ocurrido en la historia del desarrollo nuclear argentino, con consecuencias letales para el técnico a cargo de los ensayos, además de otras 17 personas que sufrieron diferentes niveles de irradiación aunque no letales" (Wikipedia).
Todo un tema realmente; repito, estoy absolutamente de acuerdo con quienes señalan la peligrosidad del uso de la energía atómica y me sumo a todos aquellos que llaman a un urgente cambio, busquemos otras alternativas más seguras, y a la par evaluemos nuestro exagerada tendencia hacia el consumismo. Cuidémonos más!!!.

El acceso a Internet en Argentina sería de mala calidad y costoso

La Argentina, en el puesto 90° en un ranking de calidad de Internet
José Crettaz para La Nación

Con cerca de cinco millones de conexiones, la Argentina tiene el mejor índice de penetración de Internet por banda ancha de América latina. Sin embargo, según el Net Index de Ookla, una empresa estadounidense dedicada a la producción de métricas de conectividad, la velocidad promedio de descarga en la Argentina es de 3,16 megabits por segundo (Mbps), lo que la deja en el 90° lugar en una lista de 166 países y territorios.

La velocidad de descarga puede ser entendida como un indicador de la calidad del servicio que están recibiendo los clientes, cuyo uso de la Red demanda cada vez mayor ancho de banda, sobre todo, por el creciente consumo de video online (que ya equivale a la mitad del tráfico de Internet).

Liderados claramente por Corea del Sur (33,54 Mbps), una treintena de países y territorios tienen velocidades de descarga que superan los 10 mega de promedio. El relevamiento incluye todo tipo de conexiones, sin distinguir si son corporativas o residenciales, cuya brecha en el mercado argentino es de no menos de 15 megas.

Consultadas por La Nacion, empresas de telecomunicaciones líderes en el mercado argentino le restaron credibilidad al estudio de Ookla, que toma como base miles de test que usuarios de Internet realizan usando su servicio gratuito, speedtest.net . A fines de 2010, un relevamiento de Cisco y las universidades de Oxford y Oviedo había sido menos alentador al indicar que la velocidad promedio nacional de bajada era de 1,637 Mbps.

Según el Net Index, los mayores ancho de banda se registran en la zona norte del Gran Buenos Aires: San Isidro, 5,93; Olivos, 5,44; Beccar, 5,06; Martínez, 4,92; Vicente López, 4,60, y Munro, 4,39. Sin embargo, al tope del ranking aparece Remedios de Escalada, al sur del conurbano, donde se ubica la Universidad Nacional de Lanús, con 11,40 Mbps (aunque con relativamente pocas computadoras conectadas, unas 1300). En el Oeste, destaca Castelar, con 4,53. En el interior del país, el mayor ancho de banda está en General Roca (Río Negro), con 4,31 Mbps, y Tandil (Buenos Aires), 4,30 Mbps.

En las principales ciudades del país (las que presentan una mayor penetración de la banda ancha), las velocidades promedio registradas no dan muchas sorpresas: Buenos Aires, 3,98; Córdoba, 3,06; Rosario, 3,26; La Plata, 3,71; Mar del Plata, 3,26; Mendoza, 1,94 Mbps.

En cuanto al costo mensual por mega descargado, el Net Index ubicó a la Argentina en el puesto 34° entre los más baratos, con 7,49 dólares. Este indicador se elaboró sobre una lista de 54 países. En otras palabras, en la Argentina, el costo de acceso a Internet es más barato que en Brasil y México.

En tanto, el ranking de satisfacción con los proveedores de acceso ubica en los cinco primeros puestos a NSS (I-Plan), Cablevisión (Fibertel), Prima (Fibertel), BVnet (un proveedor de Bahía Blanca) y Telecentro. El informe completo puede verse desde www.netindex.com. La Nación.

lunes, 25 de abril de 2011

Sitios web perjudicados se adaptan al cambio de fórmula de Google

Afectados por los recientes cambios aplicados por Google Inc. a su fórmula de búsqueda, las pequeñas empresas están experimentando con estrategias para recuperar el tráfico de Internet que perdieron y buscan nuevas maneras de generar ventas y algunos incluso están reduciendo sus operaciones diarias. Por Sarah E. Needleman para WSJ.com.

La inversión online en Argentina supera a la de soportes tradicionales

Según el Informe Oficial de Inversión Publicitaria 2010, de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), las campañas digitales aumentaron un 49% respecto al año anterior. Así, el marketing 2.0 tuvo un mayor crecimiento que la publicidad en medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa gráfica. de LaFlecha / Marketing Directo.

Proponen la Ley Derribo


Visto en YouTube. Vía BrazilNation.

Un impresionante vídeo donde un Caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil FAB, intercepta y abre fuego de preaviso, para obligar a aterrizar a un avión con cargamento ilegal (cocaína boliviana) en una pista de tierra cerca del distrito Izidrolândia Alta Floresta d'Oeste, dentro de Rondônia.

Después del aterrizaje, la Policía Militar, en coordinación con la Policía Federal incautaron 176 kilos de pasta base de cocaína en el interior del avión. La operación tuvo lugar el día 03 de Junio de 2009.

En nuestro vapuleado País, tan afectado por la miserias a consecuencia del mortal negocio del narcotráfico, se propone una ley que habilita el derribo de aviones ilegales para combatir el narcotráfico y el contrabando.
Publicado por Parlamentario.com 14/04/2011

El PRO y el Peronismo Federal elaboraron una iniciativa destinada a detectar e interceptar aviones clandestinos en la frontera norte del país.

Un importante grupo de diputados nacionales de PRO, del Peronismo Federal, y otros bloques legislativos, presentaron un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte de nuestro país, para terminar con el tránsito ilegal de naves no autorizadas y sospechosas de traficar drogas, armas, divisas, y/o personas.

El proyecto, cuya autoría corresponde al diputado del PRO, Julián Obiglio, fue acompañado por sus compañeros de bancada; Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Gladys González y Christian Gribaudo. En representación del Peronismo Federal; los diputados Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo (sector Duhaldista), Gustavo Ferrari (sector De Narváez) y Enrique Thomas (sector Felipe Solá). Además se sumaron Omar de Marchi, del partido Demócrata de Mendoza y Cynthia Hotton del bloque Valores para mi país.

El proyecto establece establecer un plan integral para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional del norte, con el objeto de luchar contra el tráfico, tanto de ingreso como de egreso al país, de drogas, armas, explosivos, divisas y/o personas.

La iniciativa establece la obligación de instalar dentro de un plazo máximo de 24 meses, la cantidad de radares tridimensionales (3D) suficientes para garantizar que no quedarán zonas libres de cobertura y control en toda la frontera.

Asimismo fija el plazo máximo de 18 meses, para proveer a la Fuerza Aérea de las aeronaves de intercepción suficientes, con el armamento y la tecnología necesarios, para brindar respuesta inmediata ante la invasión aérea del territorio nacional.

Se establece un protocolo de intercepción de aeronaves no identificadas o autorizadas, con acciones que comienzan en el reconocimiento visual y contacto radial, y finalizan en la situación extrema de disparos de derribo.

Se fijan asimismo las acciones a seguir para el caso de intento de fuga de la aeronave invasora, o de desprendimiento de su carga transportada.

Obiglio señaló que “la frontera argentina es un colador, y eso está acarreando graves consecuencias para el país. El Gobierno Nacional se hace el distraído, por ello hemos presentado este proyecto que da una solución definitiva e integral al problema. El Plan de Protección Aérea es una propuesta concreta Y de rápida implementación. La instalación de radares que permitan monitorear el espacio aéreo y la provisión de aeronaves militares debidamente equipadas para que la Fuerza Aérea Argentina pueda accionar sobre los vuelos irregulares son sus dos pilares básicos”.

“Contamos con recursos técnicos en el país para desarrollar los radares y los aviones. O se fabrican aquí o se compran al extranjero, pero debemos detener el vuelo de los traficantes con urgencia. Este plan integral permite al oficialismo gobernante salir de su desidia y comenzar a aplicar soluciones reales y concretas. Sin radares que monitoreen el espacio aéreo ni aviones capaces de interceptar los vuelos irregulares, la Argentina, y su frontera Norte especialmente, se ha convertido en el corredor de contrabando de cuanta mercadería ilegal existe. El claro aumento del consumo y tráfico de drogas, con el incremento en la delincuencia que ello acarrea, se encuentra alimentado por el ingreso clandestino de estos productos”, continuó Obiglio.

El legislador del PRO destacó que “con este plan nos ponemos al mismo nivel de Brasil y Chile, que cuentan con los mismos protocolos para intercepción y derribo de las aeronaves invasoras. Este proyecto es una demostración más de que distintos bloques pueden ponerse de acuerdo en condiciones esenciales para el país. Solamente resta ahora el apoyo del oficialismo”. Parlamentario.com.
Todo un tema que debe ser considerado correctamente. En lo personal, como puntos importantes a considerar están:

  • Se trata de defender a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes en particular, de un sucio negocio que destruye vidas.
  • Los individuos implicados en este negocio de muerte, no tienen otro interés más que su propia economía, sin ninguna consideración por las víctimas del uso de estupefacientes y narcóticos.
  • El negocio es tal que mueve todo tipo de "voluntades", la narcopolítica es un hecho asumido, se admite (en secreto y públicamente) que el crimen organizado es "inexplicable sin una cobertura política", ese marco de facilidades que los criminales tienen, "alguien" se los aporta.
  • Tal es el daño que produce a la gente y a la economía, que la sociedad no tolera más y solicita de diversas maneras su fin.
  • Un viejo dicho de sabiduría popular señala que "donde reina la injusticia, impera el latrocinio". Bien sabido es que una sociedad sometida al latrocinio no progresa, sucumbe.

Otras notas relacionadas:

Post relacionados: