Interesante nivel actividad bloggera tiene el blog en cuanto a visitas y páginas vistas, lo que me sorprende.
Los meses de mayor éxito de este espacio fueron entre junio y diciembre de 2009, luego tuvimos un descenso notable en enero de 2010, en gran medida por una importante merma de publicaciones. A duras penas pudimos recuperar buena parte del nivel de visitas y páginas vistas entre los meses de mayo a noviembre de 2010.
El mes de diciembre próximo pasado no fue bueno, y los niveles de actividad continuaron descendiendo en enero y febrero de 2011, pero a partir de marzo se viene recuperando la atención de los lectores a buen ritmo.
Con la "cobertura", si se puede llamar de esa manera, que realizamos de los trágicos sucesos del terremoto, tsunami y emergencia nuclear en Japón, las visitas saltaron en primera instancia un 220% y se establecieron al cabo de unas semanas en un 90% a la que teníamos en fines de febrero, principio de marzo. Luego, fines de marzo y este mes de abril, dos nuevo temas llama la atención de muchos, las inundaciones en las cuencas de los Ríos Dulce y Salado, y la Autonomía Provincial. Éste último tema tiene la especial atención de escolares.
Entre el 27 de marzo y el 12 de abril, tenemos de 880 a un poco mas de 930 páginas vistas que ingresan buscando información sobre el tema Autonomía Provincial. Sorprendente realmente.
El día 6 de Abril pusimos un post aportando otras direcciones donde buscar información sobre este importante suceso histórico de nuestra Provincia, atentos a que los chicos están en esa tarea escolar. No nos equivocamos, los resultados saltan a la vista, de alguna manera el blog sirve como fuente de información para ellos. Algo que me alegra mucho.
Antes, el 03 de marzo pasado comentamos sobre los cambios en el nuevo algoritmo de Google, y decíamos que "no pocos tendrán que agudizar el ingenio para encontrar soluciones (plural) para levantar el nivel de visitas a su website. Bien sabido es que la mejor manera de fidelizar a tu público, es mejorar considerablemente los contenidos. En esta línea, la clave pasa por mejorar el interés del publico, tarea nada sencilla".
Una realidad, hay que estar atentos a los temas que atraen a la gente, pero también no hay que caer en el famoso "amarillismo".
Entramos en un análisis interesante sobre como mantener la línea que tiene el blog de tratar temas que de alguna manera me interesan e impresionan, pero también buscar la mejor manera de fidelizar a nuestro público.
(CC)Creative Commons
Los meses de mayor éxito de este espacio fueron entre junio y diciembre de 2009, luego tuvimos un descenso notable en enero de 2010, en gran medida por una importante merma de publicaciones. A duras penas pudimos recuperar buena parte del nivel de visitas y páginas vistas entre los meses de mayo a noviembre de 2010.
El mes de diciembre próximo pasado no fue bueno, y los niveles de actividad continuaron descendiendo en enero y febrero de 2011, pero a partir de marzo se viene recuperando la atención de los lectores a buen ritmo.
Con la "cobertura", si se puede llamar de esa manera, que realizamos de los trágicos sucesos del terremoto, tsunami y emergencia nuclear en Japón, las visitas saltaron en primera instancia un 220% y se establecieron al cabo de unas semanas en un 90% a la que teníamos en fines de febrero, principio de marzo. Luego, fines de marzo y este mes de abril, dos nuevo temas llama la atención de muchos, las inundaciones en las cuencas de los Ríos Dulce y Salado, y la Autonomía Provincial. Éste último tema tiene la especial atención de escolares.
Entre el 27 de marzo y el 12 de abril, tenemos de 880 a un poco mas de 930 páginas vistas que ingresan buscando información sobre el tema Autonomía Provincial. Sorprendente realmente.
El día 6 de Abril pusimos un post aportando otras direcciones donde buscar información sobre este importante suceso histórico de nuestra Provincia, atentos a que los chicos están en esa tarea escolar. No nos equivocamos, los resultados saltan a la vista, de alguna manera el blog sirve como fuente de información para ellos. Algo que me alegra mucho.
Antes, el 03 de marzo pasado comentamos sobre los cambios en el nuevo algoritmo de Google, y decíamos que "no pocos tendrán que agudizar el ingenio para encontrar soluciones (plural) para levantar el nivel de visitas a su website. Bien sabido es que la mejor manera de fidelizar a tu público, es mejorar considerablemente los contenidos. En esta línea, la clave pasa por mejorar el interés del publico, tarea nada sencilla".
Una realidad, hay que estar atentos a los temas que atraen a la gente, pero también no hay que caer en el famoso "amarillismo".
Entramos en un análisis interesante sobre como mantener la línea que tiene el blog de tratar temas que de alguna manera me interesan e impresionan, pero también buscar la mejor manera de fidelizar a nuestro público.
(CC)Creative Commons