martes, 5 de mayo de 2009

Planificación y estrategia

El 45% de los directivos no adaptan sus decisiones al contexto de crisis.- "La planificación y la estrategia son consideradas por gran parte de las empresas como una pérdida de tiempo, según un estudio de la consultora KPMG". de InfobaeProfesional.com - Management.

El problema es, bien lo señala la nota, que "muchos directivos no tienen un sistema de planificación que les permita responder a preguntas del tipo “¿Qué pasaría si…”". Y bueno, así les va también, a la hora de tener que necesariamente adaptarse a las nuevas condiciones.

Buscador de Manuales

The Manuals es un proyecto basado en la tecnología de Google que ofrece un buscador de manuales. No se limita a buscar los manuales y además añade un icono en la parte izquierda de los resultados para mostrar el tipo de archivo que contiene cada manual.
Vía Bitelia.

lunes, 4 de mayo de 2009

Virgin Galactic Test Flight

Vuelo de prueba de la White Knight two

En Wired han publicado un vídeo con el avión en pleno vuelo, en el reporte hacen referencia a informes sobre que FlightGlobal SLB Eva, el prototipo de la White Knight two, durante una prueba realizada el 20 de abril sobre el desierto del Mojave, al parecer, experimentó un golpe de cola y pequeños problemas de control, pero por lo demás la experiencia fue positiva. Los vuelos espaciales de Virgin Galactic, cada vez más cerca.

Informan que la White Knight two hará su debut público el próximo mes en el Virgin Galactic’s Spaceport America terminal. También que Richard Branson va a subir a bordo de la nave espacial que participará en la AirVenture Oshkosh Air Show en julio.

Recomiendan no hablar en el trabajo de...

El tema este lo leí en un blog hace ya unos días, donde recomendaban una lista de diez puntos. Por coincidencia o no, hoy escuche a alguien sugerir de que no hablar en el ámbito laboral.

Busqué el post y realice una nueva lectura. Esta son los diez temas de esta lista a no hablar con tus compañeros son los siguientes:
  1. Información sobre tu salario.
  2. Tu historial médica.
  3. Protestas constantes sobre el trabajo y sobre las condiciones del trabajo.
  4. El coste de tus compras personales.
  5. Detalles de tus relaciones íntimas.
  6. Política y religión.
  7. Cambios de tu estilo de vida y problemas personales.
  8. Perfil de tus blogs o páginas sociales en la web.
  9. Resacas y fines de semana desenfrenados.
  10. Comentarios racistas o fuera de lugar.
Con algunos estoy de acuerdo, con otros no. ¿tu que opinas?.

Aumenta el teletrabajo por la crisis

La crisis económica provoca el aumento del teletrabajo.- "Pese a las tan alabadas virtudes del teletrabajo, ha tenido que ser una recesión económica histórica la que decidiese a las medianas y pequeñas empresas a empezar a aplicarlo, permitiendo de esta forma reducir sus costes. La posibilidad de acceder a las aplicaciones corporativas es clave". Noticiasdot.com.

Ahorra energía en los equipos informáticos hogareños

Decálogo para ahorrar energía en los equipos informáticos hogareños
Publicado por iProfesional.com

Según los cálculos difundidos por Intel, permitirían ahorrar más de 600 kilovatios por año, que equivalen a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2).

ntel, el mayor fabricante mundial de chips, difundió consejos a tener en cuenta a la hora de utilizar la PC o la notebook a modo de contribuir al cuidado del medioambiente.

Estos tips permitirían ahorrar más de 600 kilovatios por año, que equivalen a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2).

Los consejos para bajar el consumo son los siguientes:
  1. Usá las funciones de gestión de energía de tu PC y monitor.
  2. No uses protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza.
  3. ¿Vas a comprar una PC nueva? Priorizá la eficacia energética. Buscá la etiqueta ENERGY STAR.
  4. Bajá el ajuste de brillo del monitor. El ajuste de brillo más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.
  5. Apaga los periféricos (como impresoras, escáneres y altavoces) cuando no los uses.
  6. Combatí el consumo por "corriente fantasma"; enchufá todos los aparatos electrónicos a un multitoma de alimentación y apagalo cuando hayas terminado de usar tu PC.
  7. Usá una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles suelen consumir menos energía.
  8. Cerrá las aplicaciones que no se utilizan y apagá el monitor cuando no lo necesites.
  9. Usá un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente tu PC y poder calcular el ahorro efectivo.
  10. Programá varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, podés crear una combinación de energía para reproducir CDs de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede nunca en modo de suspensión.
Esto implica un ahorro mayor al de reducir en dos grados el termostato de las casas durante invierno o sustituir seis lamparitas tradicionales por las de bajo consumo. iProfesional.com.