lunes, 9 de marzo de 2009

Ojalá que no cambie

Paseo España
Desde ayer, medio tarde noche que está entre que llueve y llovizna, se larga y escampa. Corre un fresco y húmedo viento que varía del sector sur y sureste. La verdad una maravilla.

No se como ha sido en el interior de la provincia, sólo tengo alguna información que sobre el oeste del territorio, límite con Catamarca y Tucumán si ha llovido lindo. De la ciudad de Frías han llegado noticias que la lluvia ha caído como regalo del cielo luego de meses de seca.

Hoy, un rato antes de que termine mi horario laboral, se largo un chaparrón y aproveché a sacar unas fotos al paseo. Está más que lindo con sus árboles cubiertos de hojas lavadas por el agua potenciando el verde.

El servicio meteorológico dice que no va a durar mucho este tiempo,...la verdad...ojalá que se equivoque!....una más que le hace, nosotros queremos seguir disfrutando del fresco.

Desarrollo digital de ciudades argentinas

Medirán el desarrollo digital de 29 ciudades argentinas
Publicado por iProfesional.com

Se trata del primer estudio de este tipo en toda América latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados.

A poco más de tres meses de su lanzamiento, se inscribieron 150 municipios al "Ranking Motorola de Ciudades Digitales", de los cuales 29 son de la Argentina.

Además, se recibieron solicitudes de municipios pertenecientes a otros 14 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre los municipios argentinos que se inscribieron al ranking se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y capitales provinciales como La Plata (Buenos Aires), Neuquén (Neuquén), Rawson (Chubut), Resistencia (Chaco), San Luis (San Luis) y Santiago del Estero (Santiago del Estero).

Otras de las ciudades argentinas que se apuntaron para participar del estudio son Avellaneda, Azul, Berisso, Dolores, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Vicente López, General San Martín, Marcos Paz, Saavedra Pigüé, Pilar, Junín, Lanús y Trenque Lauquen (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres (Corrientes), General Pico (La Pampa), Plaza Huincul (Neuquén), Rosario y Rafaela (Santa Fe), San Rafael y Luján de Cuyo (Mendoza).

El ranking, elaborado por Convergencia Research, es el primer estudio de este tipo en toda América latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados.

Luego del período de inscripción, la primera etapa apuntará a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscriptas, para lo cual se analizarán los emprendimientos desarrollados por la administración pública. Ya en una segunda etapa, el estudio cuantitativo y cualitativo se centrará sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.

“Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso. Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”, dijo Manuel Moreno, gerente de Marketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

Como parte del estudio, el ranking medirá el grado de inclusión digital entre los distintos actores sociales, divididos en tres grandes grupos: Ciudadanos, Empresas y Administración Pública.

Además, se realizará un análisis de la situación socioeconómica de las distintas localidades participantes, para conocer la vinculación y la influencia de esta premisa con el desarrollo de la Sociedad de la Información. iProfesional.com.

Relacionada:

La mitad de la población argentina usa Internet.- "La proporción de usuarios de la Red es poco más del doble que el promedio mundial que es de 22,5%. Hay 3,5 millones de conexiones de banda ancha". iProfesional.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer



La canción Centeás, de Luar Na Lubre, es un homenaje a las mujeres trabajadoras. Como el autor de este vídeo, hago extensivo el homenaje a todas las mujeres. Algo de música celta en el tradicional folk gallego. La letra la pueden ver en la información del link del vídeo en YouTube.

He nacido de una mujer, y seguramente cuando me vaya, sea nuestra madre María la que me venga a buscar para reencontrarme con los míos. Saludos mujer en tu día, sin tu presencia no somos nada.

Contra la Inseguridad - Campaña Blogger

Aceptando la invitación de un blogger de Liniers que proponen la colocación en blogs y páginas web de este logo, a la vez que realicen un post con lo que significa para Uds. todo "este estado de cosas que diariamente estamos viviendo en nuestra sociedad". La invitación propone también formular pedidos que quieran hacer a las autoridades.
"Que nuestros gobernantes se saturen en este medio del pedido de toda la ciudadanía, que es un grito para que tanta muerte, tanta violencia, tanto robo y violaciones terminen de una vez por todas".
Me parece importante unirse a cualquier esfuerzo que mejore nuestra calidad de vida. El tema de la seguridad es de una prioridad tal como el de la salud y la educación. Por estos pagos, en Santiago sufrido, la cosa también se esta poniendo dura.

En esta última semana, los diarios locales han dado cuenta de varios atracos en la vía pública, en pleno centro. Todas salideras de bancos o de pagadores de empresas. Se han dado en calles muy concurridas y en horarios comerciales. Los sucesos en los barrios son también impresionantes. Los vecinos andamos ya, más que muy preocupados.

Sería bueno que las autoridades nos demuestren con hechos y no sólo con dichos para "la foto en el diario" que se están ocupando debidamente. No entiendo como es posible que vía impuestos, tasas, retenciones y otras yerbas, la sociedad paga para que las autoridades de aplicación que correspondan nos provean de seguridad, pero aún así se ve en la necesidad de volver a pagar a "servicios de seguridad" privados para estar "protegidos". En algún lugar falla la cosa y nos cuesta a todos.

Con el debido respeto, señores gobernantes, asuman su responsabilidad y realicen los esfuerzos que correspondan para brindarnos la seguridad que necesitamos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Recordando evaluaciones

Tirando el archivo, como dice el amigo Landahlauts.

Esta mañana me fui a hacer las compras "del mes" al supermercado, en el camino vi algunos de esos "detalles" que nos hacen la vida un poco más difícil, y que que con un poco de inteligencia y buena onda, pensando en el otro, podríamos evitar. Obviamente evalué como somos como sociedad, por ello quiero recordar este post:
Futuro ¿?, publicado en septiembre de 2006.

Osaka Foto: Héctor Garcia Puigcerver

El otro día visité el blog de Héctor Garcia Puigcerver, Kirai.net, un verdadero tour fotográfico de Japón. En esa oportunidad publicó unas fotos de Osaka, y desde entonces me pregunto ¿algún día mi ciudad, del pago querido, se verá así?.

Soñaba despierto. Que lindo sería, subirse al mirador de un alto edificio, ver mi ciudad grande, pujante y ordenada. Un lugar lleno de oportunidades. Un hermoso paisaje urbano con el fondo, allá lejos en el horizonte, las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca.

Pero...conociendo con los bueyes con que aramos,...me parece que lamentablemente no lo podremos ver. Salvo cambiemos la manera de hacer las cosas, dejemos el camino fácil, mejoremos como ciudadanos, educándonos, cultivándonos con buenas practicas, acostumbrándonos a mejorar, desarrollado cultura, eligiendo mejor a nuestros representantes, no delegando tanto en ellos, participando más, cumpliendo con nuestras obligaciones, y no siendo tan necios a la hora de dar cuenta de nuestras responsabilidades.

viernes, 6 de marzo de 2009

How Insensitive


Insensatez (How Insensitive) - Lisa Ono
Un temita como para ir entrando en el relax del finde y descansar.

Gobierno electrónico


Mapa interactivo de la ciudad de Buenos Aires, un sistema multitouch para evento Bicentenario de Buenos Aires 2010

"Gobierno electrónico es una experiencia comunicacional activa a través de una pantalla multitáctil y elementos virtuales que son manipulados por los ciudadanos pudiendo así obtener información detallada de los servicios y la administración política y pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, información de los distintos CGCP, servicios y trámites, límites de los barrios, ubicación de hospitales y escuelas, etc ...". Estado.Lateral.Media Lab.

Esa pantalla, que se muestra en el vídeo, según explican los desarrolladores de este sistema, es el nexo entre el ambiente virtual y el físico, teniendo conexiones físicas activas como inclinación, rotación y posición.